Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance. Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfi o de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis. Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial.

Harry Hole, una apuesta segura. Entretenida, documentada y fluida.

Un libro que te atrapa de principio a fin. Lo mejor del libro es el cómo se desarrolla la historia. Considero que es el mejor de los primeros 3 que he leído hasta ahora. RECOMENDADO!

El libro es entretenido y fácil de leer aunque el argumento no me ha terminado de convencer del todo. La historia está bien trenzada, no hay duda, pero se resuelve de una forma un tanto extraña: esas rarezas del anciano 50 años después creo que son bastante poco creíbles.

La primera que leí de Nesbo.Me sorprendió todo menos el final

Se lee de manera ligera. Engancha. He batallado un poco con los nombres (noruegos) pero me ha gustado mucho. Muy recomendable para quien le gusta la intriga y la novela negra. Ya quiero comenzar a leer el siguiente caso del Harry Hole.

Entretenida, con un ritmo agil y buena resolución

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. La saga empieza bien, pero este libro la mejora exponencialmente. Acción más trepidante de principio a fin, no da un respiro. Momentos en los que se ve lo que va a pasar pero quieres cerrar los ojos para no verlo, como si fuera una película, flashbacks que en vez de hacer perder el hilo de la historia hacen que desees saber cómo va a estar todo relacionado. Deja un final abierto que supongo que continuará en el siguiente. Deseando leerlo.

Después de Kurt Wallander, Harry Hole es el mejor personaje de la novela negra nórdica. Creible, con cierta dualidad que no asfixia sino que lo hace cercano al lector y querible. La historia está bien desarrolada y, excepto algunos momentos muy pequeños de resquebrajamiento, es sólida. Las idas y vueltas del presente al pasado son bien llevadas y transitables. Recomendable, sobre todo para meterse adentro de la serie de Harry Hole.

Llegué a este libro por una recomendación de sistema de bibliotecas públicas del Metro de Santiago y es una de las mejores obras leídas hasta el momento. Un libro que pareciera no tiene fin y con una historia que cautiva desde el principio a fin.

Es de esos libros que simplemente te enganchan, que lees de manera muy ligera (capítulos no muy largos) y que te dejan un buen sabor de boca porque la historia está bien montada. Muy recomendable.

Sin palabras, para mí desde que lo leí por casualidad es el autor que más me ha impactado dentro de la novela negra, por encima de un maestro del género como Henning Mankell, o los autores más actuales como los americanos John Katzenbach o John Verdon, así como los nórdicos Stieg Larsson, Maj Sjöwall y Per Wahlöö, Åsa Larsson, Camilla Läckberg o Arnaldur Indridason. Junto al autor Jussi Adler-Olsen con su detective Carl Mork, toda la saga de Jo Nesbo con Harry Hole, es extraordinaria debido al ritmo e intensidad que le imprime desde el inicio, lo que más llama la atención es como entrelaza diferente historias que luego convergen la trama, en definitiva que es IMPRESIONANTE. La novela Headhunters, fuera de la saga del detective Harry Hole, también está a muy alto nivel. Posteriormente a su lectura, visioné la película que es relativamente reciente, del año 2011, y aunque a ésta le falta algún detalle importante que en el libro se recoge, se deja ver y se pasa un buen rato.

Este ha sido mi primer contacto con Jo Nesbo, y aunque las primeras páginas no me engancharon, pronto quedé atrapada por la excelente trama, que se desarrolla paralelamente en dos épocas distintas, desde las trincheras de Leningrado, en 1943, donde jóvenes noruegos combaten del lado nazi contra los soldados de Stalin, hasta el Oslo del año 2000, en que el carismático detective Harry Hole tiene que descubrir a un enígmático personaje, que no duda en asesinar despiadadamente, para conseguir cumplir su temible y desconocido objetivo. Jo Nesbo me ha parecido un excelente escritor que hace que te enamores de sus personajes y en esta intrigante novela, maneja con maestría la bien urdida trama y nos envuelve, con giros inesperados, en una atmósfera dura e inquietante, hasta llevarnos a un sorprendente final.

Otro gran descubrimiento¡¡¡¡¡¡

Resultó mi primera experiencia con un autor Noruego, no me quejo, buena trama y excelente narrativa, descriptivo e histórico, profundo enlace de ideas y contenido, aunque en algún momento nos sentimos tentados a dejarlo si perseveramos estaremos atrapado en la trilogía del personaje central (Harry), estoy en la trama del tercer libro (La estrella del Diablo) en este momento y si lo hubiera abandonado me habría perdido de muy buen contenido. Un autor prolifero y con mucho matiz de su origen musical. Lo recomiendo.

Lee la reseña en: