PESADILLAS Y ALUCINACIONES KING, STEPHEN

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a demilitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes. "Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.

Muchas historias y muy variadas. A mí,es que me encanta King, unas mejores otras no tanto, pero disfrutas leyendolo