PERSUASIÓN

PERSUASIÓN Autor: AUSTEN, JANE

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2009

Género: Romántica, erótica

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

ORGULLO Y PREJUICIOSENSATEZ Y SENTIMIENTOJUICIO Y SENTIMIENTOSENTIDO Y SENSIBILIDAD

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsEL AMOR QUE TE MERECESBANDERA NEGRALA SANGRE HELADA

CrisCristiana CrisCristiana     Su nota:
He leído bastantes libros de Jane Austen y he de confesar que este me ha parecido de los mejores, por algo es el último que escribió. En él se describen los sentimientos reprimidos de una pareja a la que los convencionalismos, el tiempo y los malentendidos han distanciado "definitivamente", según la protagonista Anne. Los personajes giran alrededor de los profundos pensamientos de su protagonista cuya desesperanza e introspección impide comprender la verdadera naturaleza de los sentimientos que le oprimen. Sin embargo entiende perfectamente el desapego de su amado Frederick Wentworth al que atribuye rencor por su traición y desinterés porque ha dejado de ser una dama joven y guapa. Como vemos es un libro más profundo y serio que los anteriores y eso se agradece.

jumamu jumamu     Su nota: 6
Esperaba algo mas...

Idalys Idalys     Su nota: 7
Muy bueno, como siempre Auste y su formula de romances, malosentendidos y cuestiones sociales; siempre atrapan. Bastante ligera, con una caracterizacion excelente y muy bien llevada. Sin embargo, el final deja con la sensacion de que no hubo tiempo de profundizar.

saralo saralo     Su nota: 5
Definitivamente, la literatura de Jane Austen no es para mí. No me gustó la historia, ni el ritmo, no llegué a comprender a los personajes ni los acontecimientos. Es evidente, y más después de leer las demás críticas, que debes ser un amante de Austen y sus formas para llegar a amar su literatura. No es para mí!

Calpurnia Calpurnia     Su nota: 8
En mi opinión, acabo de leer una de las mejores novelas de Jane Austen. Por mucho que me gusten "La abdía de Northanger", "Orgullo y Prejuicio" y "Mansfield Park" en ninguno de ellos estaban tan bien perfilados los personajes ni la descripión de sentimientos era tan viva y rica como aquí. Todo el que haya leído a la Austen -por poco que haya sido- se da cuenta de que no se recrea en describir paisajes, que su fuerza radica en delinear las características físicas y psíquicas de sus personajes, Pero en "Persuasión" se volcó. Una vez creada la atmósfera en la que se iba a desarrollar la novela la pobló de sus correspondientes personajes, la atolondrada (Louisa, la cuñada de Mary), los vanidosos y petulantes (Sir Walter Y Elizabeth), la hipocondriaca e irreflexiva (Mary), los alegres y cordiales (el matrimonio Croft), la indecisa y manipulable (Henrietta), el desorientado y sensiblero (capitán Benwick), el villano, farsante, artero y codicioso (señor Elliot), el personaje principal masculino, cabal, noble e incondicional (capitán Wentworth) y la heroina de esta historia, prudente, arrumbada y poco respetada por su propia familia (Anne), sin olvidarnos del personaje algo excéntrico, que posee gran ascendiente sobre Anne (lady Russell). No faltan las punzadas certeras de la profunda ironía de la escritora. Pero lo que se atisba como novedoso y que no sabremos si la autora lo habría seguido desarrollando en ulteriores novelas, es un cambio en su actitud: hay mayor número de descripciones de sentimientos y mucho más profundas (véase el reencuentro entre Anne y el capitán Wentworth en Bath).

M@r@ M@r@     Su nota: 10
Hermoso, atrapante, muy recomendable. Fácil de leer... ¡Lo ame! Aunque prefiero Orgullo y Prejuicio...

asun.losadadorado asun.losadadorado     Su nota:
Es un libro recomendable para todas las edades. Habla de segundas oportunidades, de cómo un error de juventud puede cambiarte la vida... Pero a la vez, habla de la esperanza de volver a recuperar lo que una vez amaste, a pesar del orgullo, de la distancia y de sentimientos encontrados. ¡De diez!

LauMontes LauMontes     Su nota: 7
"Persuasión" es un libro que encantará a cualquier persona que admire la literatura de J.Austen, como es mi caso, y las novelas de época románticas (que no pastelosas). He de decir que de los libros de esta escritora que he leído, éste ha sido el que me ha parecido más "aburrido" en algunas partes. Tiene momentos muy interesantes, pero a veces, siendo tan breve como es, se hace un poco largo. Aún así, aunque no es de la talla de "Orgullo y Prejuicio", o "Sentido y Sensibilidad", me ha gustado, y lo encuentro bastante recomendable.

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
Me ha gustado mucho, pero debo reconocer que me encanta como escribe esta autora, es una de mis escritoras favoritas y en general me divierto mucho con sus libros, aunque ésta es precisamente una de sus novelas en la que menos se nota ese típico estilo irónico. En esta ocasión la protagonista es Anne Elliot, hija mediana de Sir Walter Elliot y la más sensata dentro de su caprichosa y egocéntrica familia. Anne fue persuadida, a los 19 años, a rechazar al joven al que amaba por no ser considerado un matrimonio conveniente para ella. Ocho años más tarde, ese joven aparecerá de nuevo en su entorno, y ella, ya una mujer madura, reencontrará de nuevo sentimientos y esperanzas pasadas. Una historia de confusiones amorosas y segundas oportunidades, con un buen retrato de la época y de la forma de vida de la clase alta inglesa.

rosaurba rosaurba     Su nota: 6
Es un libro demasiado corto, demasiado resumido, te deja con ganas de saber más. En buena parte me recuerda demasiado a Orgullo y prejuicio pero sin el divertido humor que tiene este último. Me da la impresión que es un libro sólo esbozado y quizá sea así, porque fue publicado postumamente.