PERDIENDO LA VIRGINIDAD BRANSON, RICHARD

Nota media 9 Excelente 4 votos 1 críticas

Perdiendo la virginidad es mucho más que unas simples memorias. Lo que ofrece este libro es la perspectiva del propio Richard Branson sobre la increíble vida que ha llevado, así como una guía para empresarios donde revela su filosofía para los negocios y sus reflexiones sobre el éxito y la vida. En este libro, Branson realiza un recorrido desde el nacimiento de su empresa Virgin como distribuidora de discos por correo hasta convertirse en la marca global que es actualmente. Unos años que han estado marcados por su tenacidad y capacidad para pensar fuera de lo comúnmente establecido y por los grandes éxitos que ha obtenido. También comparte con el lector los avatares de sus últimos proyectos en sanidad, medio ambiente y medios de comunicación, así como sus reflexiones acerca de sus intrépidas aventuras y su vida familiar. En definitiva, este libro ofrece una valiosa perspectiva sobre la vida de un icono de la emprendeduría que nos permite conocer desde la iniciativa Virgin Earth hasta el lanzamiento de Virgin Galactic que a buen seguro revolucionará en breve, el sector del turismo espacial tal y como el propio Branson nos cuenta en las páginas de este libro, actualizado hasta 2009.

El libro es muy inspirador pero se va diluyendo conforme pasan las páginas. El principio de la historia, los orígenes de Branson, son entretenidos y motivadores. Sus batallas con la competencia. El poder de la marca... pero parece que en cuanto comenta que dio el petardazo (consiguió triunfar plenamente con Virgin) es justo cuando el libro se viene abajo. Historias menos inspiradoras. Batallas menores... en fin, pierde fuelle. De todas maneras un buen libro y muy inspirador. Tipos así mueven el mundo y hacen que muevas el culo del sofá.