En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.

Después de varios años tras haber visto la película (muy buena, por cierto), me regalaron el libro y me dispuse a leerlo algo reticente al conocer completamente el final. No obstante, me he encontrado con multitud de detalles nuevos que escapan de la propuesta cineasta y que me han atrapado en gran medida. He de reconocer que el comienzo es algo más pausado, lento y monótono, pero las últimas 200 páginas son prácticamente imposibles de soltar (aun conociendo el final, como ya he mencionado antes). Sin lugar a dudas, lo mejor de la novela es la capacidad que tiene la autora para describir la personalidad y la psicología de los personajes principales. Simplemente brillante. En el otro extremo, el final. Un final algo desinflado para el gran atractivo de la historia. Demasiado light para sorprender a un lector recurrente. Notable alto, 8,5.

Esperaba encontrarme un gran libro después de leer las críticas y he encontrado un petardo. Que rabia haber perdido tiempo leyéndolo.

Comienzo lento pero va desarrollando una trama muy entretenida, se recomienda.

Muy bueno, te mantiene entretenido todo el libro, y tiene un final inesperado. Muy recomendable

Bastante bueno. Me sorprendió y para bien. Lo leí porque vi el tráiler de la película y simpre que están basadas en un libro me gusta leerme este antes. Realmente es de los que te tienen enganchada todo el tiempo. Muy buena toda la historia y los giros que da. Es difícil anticiparte a lo que pueda pasar. Totalmente recomendable.

Este libro te mantiene todo el tiempo cuestionando todo lo que ya crees que sabes de los personajes, lo que veo más flojo es el final. Es terrible la telaraña que se teje alrededor de los personajes, hasta yo me sentía atrapada y perdida. Tiene mucho mérito el libro que te haga sentir cosas. Es una historia bastante original contada de manera muy original. A mi juicio podía contarse en menos páginas. Me gustó.

Brillante!!!

Es un libro entretenido y original. La historia narrada y la forma de hacerlo, es diferente a lo habitual en el genero. Consigue generar expectación en el lector por conocer el desenlace. Me ha gustado, aunque, en mi opinión, este libro no destaca dentro del genero del suspense.

Había visto la película antes de leerlo y aún así lo he devorado. Aparenta ser una novela policíaca pero en realidad es un thriller psicológico que nos lleva a adentrarnos en el oscuro mundo de las rencillas matrimoniales, el amor, el desamor y el odio. es ciertamente inquietante. Lectura muy recomendable para todos.

Una de mis novelas preferidas, una trama que engancha y que te va liando de una manera brutal, no puedes parar de leerlo!!!!

El libro en sí es entretenido, pero hay situaciones muy irreales e inverosímiles que hacen que cueste empatizar/entender a los personajes.

La verdad es que es un disfrute leerla no tanto por su calidad literaria como por lo buena que es la historia en sí y por cómo está contada.

Interesante historia por la musa de Stephen King. Me he leído su bibliografía entera y he de admitir que tenemos aquí lo que podría ser una mente bien perversa en buenas manos

La historia está bien pensada pero el personaje de Amy resulta demasiado inverosímil. Lo que queda claro es que hay que pensárselo dos veces antes de emparejarse...

El libro cumple su cometido, tiene un giro argumental bastante interesante. Creo incluso que lo recomendaría, tiene muchos aspectos negativos, pero en general se pasa un buen rato leyendo esta novela.

Una bomba, te deja sin aliento. La dividiría en dos partes: una primera magnífica, descriptiva sobre todo, de excelente prosa; la segunda, más efectista, buscando el enredo de la historia que es lo que termina enganchando brutalmente. Múltiples giros y piruetas, algunos quizás cerca del salto mortal. Entiendo a los escépticos pero para mí el conjunto convence. Ojo al "estudio" de las relaciones de pareja.

Es un libro adictivo. Tiene giros muy interesantes y escenas que no te esperas. Merece la pena leerlo.

La primera parte es un poco lenta y da muchos detalles que ta vez podrían haber sido omitidos, pero es un libro que me gustó mucho porque nuca pasa lo que esperas y juega mucho con la mente, habla de las apariencias del matrimonio en la sociedad y toca muchos temas reales, definitivamente recomendable.

La primera parte no me gustó, no era tan malo como para abandonar la lectura pero si queria terminarlo de una vez y no aguantaba al protagonista (uno de los fallos del libro en mi opinión es que no te hace encariñarte con ninguno de los personajes) La segunda parte te conecta con el libro con un giro inesperado, menos mal, porque hasta este momento me parecia bastante tedioso, la tercera y ultima parte mala como la primera o peor, un " vamos a acabarlo ya despues de todo este embrollo". La Historia es demasiado fantasiosa (mucha flipadera veo yo tanto en la trama en si como en la relación personal de Nick y Amy) algún fleco por ahí se deja suelto, no entiendo como al final los polis que son muy malos malisimos haciendo su trabajo se tragan todo lo que se les cuenta. No voy a decir q sea malo pero no es un libro que vaya a recomendar.

Mas grata de lo que pensaba cuando tanteé un libro tan grande. No sabía por donde podía salir la cosa viendo lo poco que aportaba la trama principal, pero al final he dado con una buena historia con personajes que se les coge cariño o asco y una una resolución que está fuera de lo esperado.