PERDIDA (GONE GIRL)

Género: Novela negra, intriga, terror

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.

LA LLAMADA DEL KILL CLUBHERIDAS ABIERTASLUGARES OSCUROS

EL ROSTRO DE HEIZOLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

Noelius Noelius     Su nota: 10
Perfecto! Excelente. De los mejores libros de suspenso que he leído

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 6
Me costo bastante engancharme del libro, pero después todo se justifico. No todo fue lo que parece, claro, pero solo por un momento. Ya para cuando estaba llegando a las ultimas pagina e imaginándome final de thriller, por como se estaba viniendo de interesante y trepidante, me salen con esto... vaya que final mas decepcionante, solo alcanzo para aceptable.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 5
La historia puede llegar a tener interés, repito puede, porque a mi no me ha parecido nada del otro mundo, un thriller de sobremesa. A los personajes les empiezas a coger manía muy pronto, no aportan demasiado a la historia y si lo hacen, más hacia el final que desde el principio que es cuando realmente les ves el interés que demuestran. Para mi por mucho éxito que haya tenido esta novela me parece bastante pasable, nada adictiva en mi caso y desde el principio hasta más allá, bastante más de la mitad, una novela romántica y de adolescentes, muy mediocre con un montón de frases tontas. Para mi una pérdida de tiempo.

949337811801276 949337811801276     Su nota: 8
Un muy buen thriller,con varios y muy interesantes "plot-twists", los personajes principales son muy propios y es muy fácil de leer, quizás el desarrollo no fue el mejor pero no deja de ser un muy buen libro.

Kothii.lsp Kothii.lsp     Su nota: 6
De "Perdida" me gustaron muchas cosas, por ejemplo el cambio que tuvo la protagonista en 360°, de ser una persona paso a otra completamente y me sentí muy representada con esta tipa pero me hacia tener un poco de temor por su obsesión, claramente estaba loca pero el personaje me creo una empatia genial, y el personaje del tío este me hizo cambiar de actitud constantemente, no sabia como tomarlo, aunque siempre estuve segura de que no era culpable. Pero al final siento que la autora pudo a ver dado un giro mucho mejor, si, todo el libro fue un constante enrrollo, pero el final fue demasiado lejos pasando lo absurdo o desquiciado. A grandes vistas me, me mantuvo enganchada, no demasiado pero si para que lo terminara y destaco al personaje de Amy, se nota que la escritora es muy feminista.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 7
Me ha gustado. Es un libro bastante original, se lee fácilmente, aunque en mi opinión el final flojea un poco.

bathorybora bathorybora     Su nota: 7
La historía es original y engancha. Lo recomiendo!

aketza aketza     Su nota: 9
Lo que ha simple vista parece una novela de kiosko encierra uno de los mejores thrillers escritos en este siglo. Te sorprenderá hasta el final.

goneg goneg     Su nota: 10
el mejor libro.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 9
Uuuffff!! Buenísima. No pude dejar de leer hasta que la terminé. Espeluznante. Si estás o has estado casado, te sentirás terriblemente identificado, lo cual es aún mas terrorífico. Personajes muy reales y creíbles. Lástima del final tan decepcionante.

punto en boca punto en boca     Su nota: 6
Yo creo que promete mucho pero se pierde por el camino. De facil lectura pero tiene más bombo que miga. Entretenido sin más.

AnaIsabel AnaIsabel     Su nota: 7
Buen thriller. Tendría más nota de no ser por el exasperante final.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Stephen King + Patricia Highsmith = Gillian Flynn. Una novela espléndida a la que quizá le sobren algunos fuegos de artificio y algunas páginas. Muy, muy buena.

luisafrt luisafrt     Su nota: 7
Al principio me pareció lento, como que no pasaba nada, mucho contexto y nada de acción, fue mejorando especialmente a partir de la segunda parte... en fin la idea es muy buena pero no me encantó

amenena amenena     Su nota: 7
El libro está muy bien pero el final es un poco...malo para mi gusto, como muy precipitado y un poco sinsentido con lo que te hace pensar el autor durante todo el libro.

Da-cata Da-cata     Su nota: 6
la historia me pareció muy buena pero se me hizo bastante aburrida su lectura.. creo que por la redacción, nosé pero me costó terminarla.

Lauri Garcia Lauri Garcia     Su nota: 10
ESPECTACULAR!

justirrinin justirrinin     Su nota: 6
Es difícil de entender cómo una novela que no posee gran calidad literaria y está protagonizada por un capullo y una zumbada puede llegar a ser tan adictiva. Supongo que el mérito está en su estructura y en la dosificación de los giros que van permitiendo al lector conocer la verdad. De ésas en las que mejor que no te cuenten nada antes de empezar a devorarla.

Cúrcuma Cúrcuma     Su nota: 10
Tremendo, buenísimo, adictivo y muyyyyy bien planteado, muy original. Una gran lectura, ojalá hubiese más de esta categoría.

Josemolca Josemolca     Su nota: 9
Buenísimo. Es cierto que así de primeras el argumento no parece muy atractivo pero a medida que empiezas a leer te va atrapando, ya que tiene un constante suspense de saber qué ha pasado hasta que zas todo da un vuelco y te quedas con cara de WTFKKK. Muy bueno, explica muy bien la historia y forma de pensar de cada uno y el por qué de sus respectivas formas de actuar, lo cual hace muy creíble a cada personaje (nick y amy).

cyllan1 cyllan1     Su nota: 7
Perdida (Gillian Flynn) es una novela policíaca como pocas, porque también es un disección de la relación de pareja como pocas. Crudo y adictivo se queda corto para definir como nos presenta tanto la trama del thriller como la del drama. Sorprendente de principio a fin. La forma de contarlo a dos manos en un vertiginoso toma y daca sin tregua es muy original. Aviso que arranca insulsa, pero vaya cuando avanza como mejora. La novela que venía avalada por tantísimas ventas y fama no me ha decepcionado. Atrévanse a sumergirse en las retorcidas mentes de Amy y Nick antes de descubrir el pastel con la película de moda. Y luego se piensen a ver con quien duermen por las noches.

rigobertomoralesf rigobertomoralesf     Su nota: 8
Muy buen libro,,,lo encontré entretenido e interesante,,la trama buenisima e intrigante,,suspenso de principio a fin,,100% recomendable!

sombra.negra.98 sombra.negra.98     Su nota: 8
un libro que realmente me sorprendio

Alaszka Alaszka     Su nota: 7
Si una cosa sorprende de esta novela es la estructura narrativa en que la autora acomoda los capitulos, de forma que los días que van pasando desde la desaparicion van encajando para todos los personajes como piezas de puzzle. Un reto que en la película esta impecablemente resuelto, quizá por que David Fincher encargo el guión a la propia Gillian Flynn. No es una novela que nos haga perder una noche de sueño, pero se sigue bien, y la trama aguanta hasta llegar al final, más decepcionante que sorprendente. Aun así , es un buen relato de novela negra. Los que vean la película despues de leer esta inteligente historia de amor, engaño y crimen, verán que es prácticamente un calco, pero tan buena o incluso mejor que la novela.

pnewman pnewman     Su nota: 8
Quise leer el libro antes de ver la película porque intuía que valía la pena hacerlo así. La novela es absorbente y refleja la relación de la pareja crudamente, vista por fuera y por dentro, sin tapujos. La película es muy fiel al libro.

zoso zoso     Su nota: 8
Muy buen Thriller, engancha, rápido de leer, bien hilado todo, libro recomendable

Beapgz Beapgz     Su nota: 8
Muy buena novela, me ha enganchado totalmente, un estilo narrativo impecable. Recomendable 100%

mat_oasis mat_oasis     Su nota: 5
No me gusto el libro, desde que empezó ya veía venir que era un libro con bastante relleno. Los personajes son detestables y la escritora se va por las ramas todo el tiempo con las descripciones, un cuarto de libro es para llenar. Me lo recomendaron en la librería como un libro "que leeria en un fin de semana" y tarde dos semanas, no veia la hora de terminarlo me parecio tedioso. La forma de narrar se hace lenta y aburrida, el cambio entre Nick y el diario de Amy con el correr de las hojas se vuelve repetitivo. Es un libro que para película está bien. Me sorprende que tenga tan buenas notas.

omark000 omark000     Su nota: 10
Magistral. Un thriller psicológico que envuelve un matrimonio de un par de locos perdidamente enamorados con un sin fin de miedos, desesperaciones y un querer deber ser asfixiante. Es un retrato de lo que se aparenta para la pareja y lo que realmente se es para lograr convivir. Grandioso su escritura : primera persona para los dos protagonistas (lo cual puede hacerte confundir) y aunque sospeché en gran medida el desenlace de la historia y un no encajable abogado exitoso, el asesinato, desaparición está demasiado bien argumentado y lleno de grandes giros. Quizás a muchos no les guste el final.. Pero personalmente, me encantó (si, muy bizarro)

M_C M_C     Su nota: 8
Me ha parecido un libro estupendo. Está escrito de una manera muy original y a mi me enganchó desde la primera página. Muy recomendable.

Mario Milà Mario Milà     Su nota: 8
Después de leer esta obra de arte solo tengo ganas de saber si la adaptación de David Fincher a la gran pantalla estará a la altura.... Que ganas de ver la película. La novela es prácticamente perfecta, no puedes parar de leer.

vivi vivi     Su nota: 9
Me encantó, atrapante, no podía dejar de leerlo.A mi si me gustó el final, porque leí muchas críticas que no había gustado. La recomiendo totalmente. Ahora quiero ver la película!!!

Bojart Bojart     Su nota: 6
Escrito con un lenguaje ágil y muy cinematográfico la primera parte es realmente adictiva, a lo que contribuye algún giro argumental. Sin embargo, a medida que avanza la historia va perdiendo fuerza https://questasleyendo.wordpress.com/2014/10/16/perdida/

bmercado bmercado     Su nota: 9
Buenísimo!!!!!! Hace mucho tiempo que no leía un thriller psicológico tan bien elaborado como el que nos entrega Gillian Flynn en este libro. Todos sabemos de qué va el argumento, nos lo adelanta en su contratapa: una mujer desaparece en extrañas circunstancias desde su casa el día de su quinto aniversario e, inmediatamente, todas las sospechas recaen en su marido. A partir de ese arranque inicial, quizá tan anodino, la autora va desmadejando brillantemente una historia en la que a través de pequeñas referencias, acontecimientos y pensamientos de los personajes, como lector vas apostando por distintos culpables: “Sí, fue él”, “pero también podría haber sido aquel”, “no sería nada de raro que haya sido este otro”……. giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Otro de los aspectos que me gustó mucho, es que la novela está escrita en primera persona a través de capítulos alternados: Nick (el esposo) en tiempo presente y Amy (la esposa “perdida”) a través de entradas de un diario de vida escrito antes de su desaparición. Esta forma de presentar la trama te permite, además, adentrarte en el entorno donde se gesta la historia, las cuatro paredes que encierran el lado oscuro de este matrimonio, donde es imposible no tomar partido por uno u otro, aunque esa decisión vaya cambiando varias veces durante la novela. Absolutamente recomendable.

anylu anylu     Su nota: 9
Un muy buen thriller que mantiene el interés y el suspenso hasta el final. Un acierto de la escritora la estructura de la la trama, al ir combinando a los dos dos personajes principales por capitulos. Aunque retorcida, y desde mi punto de vista en ese consiste su mérito y su notoriedad, me ha gustado y la he disfrutado mucho.

kfuentescortes kfuentescortes     Su nota: 8
Inicia como la típica historia de amor, desde uno y otro punto de vista, incluyendo el enamoramiento inicial y los circunloquios matrimoniales típicos que se presentan después de estar un tiempo juntos, las palabras no dichas, los rencores enterrados, las desilusiones cuando la pareja no corresponde exactamente al "ideal", y los sueños frustrados, pero en este caso en un contexto en el que palabras como huida, asesinato, incriminación y obsesión plantean una trama difícil de soltar, hasta un final inesperado. Los hombres en general son figuras mas bien patéticas, mientras que las mujeres son: (macabramente) brillantes o bien leales y maternales. Entiendo que por la trama y suspenso será pronto llevada al cine con la actuación de Ben Affleck y Rosamund Pike ; aunque para mi al final no me quedó otro mensaje que lo manipulada que puede ser la "verdad" dependiendo de como se cuente o se la finja; y quizás el recordatorio de que sólo puede haber una relación armoniosa cuando cada uno puede ser realmente uno mismo.

gocy gocy     Su nota: 8
Me gustó mucho, hacía tiempo que no me picaba con un libros. Muchos giros y sorpresas. Quiero leer algo mas de esta autora.

Noerelo Noerelo     Su nota: 7
Muy adictivo, de esos libros que te van sorprendiendo a medida que avanzas y necesitas saber más. No le pongo mejor nota por el final, que me ha dejado un poco fría, ha sido como... ¿YA?. Me gusta como juega la escritora con el lector, haciendo que te posiciones por un protagonista o por otro según el momento, es inteligente y retorcido.

boopita boopita     Su nota: 8
Fresca, intrigante, dinámica e inteligente. Una novela sorprendente que da gusto leer.

nicanor.martinez nicanor.martinez     Su nota: 9
Te atrapa desde la prímera página. De lo mejor que he leido hace tiempo.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 9
De lo mejor que he leído este año. Lo recomiendo.

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 8
Adictiva, bien escrita y estructurada de manera inteligentísima para mantener en vilo al espectador pese a destapar las cartas a las primeras de cambio. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Leída en Marzo de 2014.

encar.tuerta encar.tuerta     Su nota: 10
Me ha enganchado totalmente, uno de esos libros que coges y no puedes soltar.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 9
Muy entretenida. Con giros inesperados. Personajes bien definidos. Escrita de manera original al ir rotando un capítulo en primera persona del marido y otra la esposa. Muy recomendable.

jmbigas jmbigas     Su nota: 8
Toda historia (y esta en particular) tiene varias perspectivas. Hay que vencer la primera mitad de la novela, donde la trama parece previsible (marido mediocre mata a mujer brillante y rica). Pero la historia avanza dando quiebros e iluminando los rincones oscuros de la realidad que percibe el lector. El final es sorprendente y, por lo que veo, gusta a unos y disgusta a otros. A mí me pareció bastante razonable. Muy recomendable para todos los amantes de la novela negra y de misterio, a quienes gusten las tramas intrincadas con muchos matices y puntos de vista.

cristina.martinezgarcia.58 cristina.martinezgarcia.58     Su nota: 7
Me sorprendió, pensé que era una novela de misterio. Está bien la disposición del libro: capitulo narrado por el marido, capítulo narrado por la mujer. No me gustó nada pero nada el final

erinsun erinsun     Su nota: 6
Reconozco que al principio me ha costado mucho conectar con la historia y sobre todo con los personajes, las primeras cien páginas o más, me han resultado bastante aburridas, pasado todo esto, por fin el libro ha comenzado a ser más interesante, es entonces, cuando con algunos giros inesperados, comienza a ser más adictivo, hasta llegar a un final que no me ha gustado, parece que de repente la historia se cortase, esperaba mucho de este novela por las buenas críticas y lo cierto es que no ha terminado de convencerme.

Natspeed Natspeed     Su nota: 9
Adictiva, sorprendente, original en su final... Nada es lo que parece en esta novela, uno no para de leer hasta la última palabra. Argumento fresco y desenlace nada previsible. Recomendadísimo.

mabelmz mabelmz     Su nota: 10
Divertido, escrito con un estilo impecable, cada párrafo es una delicia. Trama desconcertante, intrigante, vapulea constantemente tu opinión sobre los personaje según el turno de quién te la cuenta y, al final, acabas adorándolos con todos sus defectos... aunque no sé muy bien porqué. impredecible y ¡GENIAL!

Nena Nena     Su nota: 9
Si Alfred Hitchcock siguiese vivo, sin duda sería el responsable de la versión cinematográfica de la novela. Algo de lo que es muy consciente la autora, que menciona tanto al mago del suspense como su célebre "macguffin" en la trama. Lo que sí es cierto es que va a haber una adaptación al cine donde Flynn será la guionista y David Fincher el director. Sólo por esto ya merecerá la pena ver la peli. No quiero desvelar nada del argumento por temor a estropear algunos de los giros, pero me ha gustado mucho, mucho. ¿Os acordáis de la peli "Sospecha", de Hitchcock, donde nos pasamos todo el metraje intentando averiguar si Cary Grant planea asesinar a su esposa, interpretada por Joan Fontaine, o simplemente son imaginaciones de esta última? Pues algo parecido. Además de la crítica a la manipulación de los medios informativos y su aguda disección del matrimonio y de la psicología de los protagonistas, el gran acierto de la novela es la estructura. Aunque ya había visto algo parecido en las novelas de Josie Lloyd y Emlyn Rees, hay que reconocer la maestría de Flynn a la hora de dar voz -masculina y femenina- a sus protagonistas, alternando por capítulos. Si en uno leemos la reacción de Nick después del Día D; en el siguiente tenemos un extracto del diario de Amy antes de este día. De este modo, y presentando los dos puntos de vista, Flynn juega con el lector. Sabemos qué sucede sólo desde la perspectiva de Nick y Amy, nos toca a nosotros plantearnos si mienten -o no- y juzgar. Atención al comienzo de la segunda parte, no me había sorprendido tanto desde que leí mi novela favorita de Sarah Waters. Tampoco os digo el título por si alguno la ha leído y estropeo la sorpresa. En mi opinión, una lectura indispensable para todos los amantes del género. Yo la he devorado en dos días y voy a buscar los anteriores libros de la autora YA.

Fantasma Fantasma     Su nota: 9
A mi me ha encantado este thriller psicológico qué nos hace ver, desde dos puntos de vista distintos, (marido y mujer), los intríngulis del matrimonio. Eso es una de las cosas qué me han gustado, cómo flynn sabe darle el punto de vista masculino y el lado femenino. Atrapa desde las primeras páginas. Veremos a ver sí no lo estropean con la película. Muy recomendable.

chostri chostri     Su nota: 7
Es un libro que no da tregua sin duda,diferente,fresco,te mantiene como loco pensando en que es verdad y que no,no duden en leerlo.

ines.pacoferrer ines.pacoferrer     Su nota: 6
Me gusta la forma en que está escrita, mezclando pasado y presente de una misma historia desde el punto de vista de los dos protagonistas. Da varios giros que hacen que te enganches casi sin querer, ya que al principio no promete demasiado. El final es diferente al esperado en un principio, cosa que me gusta, pero lo deja todo si acabar (¿esperando una segunda parte?), o quizá refleja lo raros que nos hemos vuelto los humanos.

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
Novela de misterio totalmente adictiva, que mantiene la intriga y la tensión hasta la última página. Muy recomendable. Mi reseña completa en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/04/perdida-gillian-flynn.html

iibiada iibiada     Su nota: 7
Muy entretenida y escrita de forma muy original. Si es cierto que a veces es un poco lento, pero a pesar de ello, no puedes dejar de leer y saber que va a pasar. Me ha gustado mucho.

castilla castilla     Su nota: 10
"Perdida" es el mejor "thriller psicológico" que he leído en mi larga vida de lectora. Escrita con un estilo narrativo lleno de inteligencia y unos tiempos muy originales, la historia, que comienza con un ritmo pausado, te va atrapando y envolviendo con sus personajes perturbadores e inquietantes y con sorprendentes e inesperados giros, hasta llegar a momentos en que te deja sin aliento. Una novela diferente, asombrosa y fascinante. Hay que leerla.

jc01 jc01     Su nota:
Aun voy por la mitad, pero esperaba más de este libro. La forma de narrar la acción es relativamente original pues nos es desvelada por el marido en primera persona del presente, y por la esposa, también en primera persona pero del pasado; no obstante ocurre todo tan despacio, las novedades y sorpresas están tan milimétricamente dosificadas que además de restar credibilidad a la trama, me está resultando una lectura excesivamente lenta, por momentos incluso aburrida. Espero que se anime...