PEDRO PÁRAMO

PEDRO PÁRAMO Autor: RULFO, JUAN

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2007

Género: Literatura contemporánea

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

EL GALLO DE ORO Y OTROS TEXTOS PARA CINEEL LLANO EN LLAMASPEDRO PÁRAMO Y EL LLANO EN LLAMASAIRE DE LAS COLINAS

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesCAEN ESTRELLAS FUGACESAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

tratratrallalla tratratrallalla     Su nota: 10

teatrografia teatrografia     Su nota: 6
Si busca un relato de Realismo Mágico, lea mejor al maestro Gabo.

Nandofer Nandofer     Su nota: 10
Un libro extraordinario en el fondo y en la forma. Casi entiendes que Rulfo no publicase ninguna otra novela en su vida: esta parece insuperable.

Planelles Planelles     Su nota: 7
No soy demasiado aficionado al realismo mágico pero esta novela me deja buenas sensaciones. Es como una prosa poética de misterio donde se trata de desenmarañar, a través de los espíritus y los saltos temporales, los hechos que encierra el pueblo desierto. Es un libro difícil de leer pero breve y muy bien escrito: merece la pena intentarlo!

Javiboy Javiboy     Su nota: 10
Estoy seguro que esta novela la volveré a leer, es un poco difícil seguir rastro a todo el nudo argumental que se arma, pero vale la pena. Las metáforas que existen en cada descripción y la carga poética combinado en una novela también histórica y denunciante de varios temas tabúes es impresionante. Es de las novelas que todos deberíamos leer y darnos el privilegio de disfrutar.

bunburys bunburys     Su nota: 10
Obra maestra de la literatura. A través de este personaje se abre un abanico de dolor, amor, crueldad, caciquismo y lirismo mágico. Fantasmas fríos que se agarran al corazón. Me ha gustado mucho.

Hyram Sempere Hyram Sempere     Su nota: 6
No me disgustó pero tampoco me encantó. La literatura latinoamericana es bella y muy llena de poesía libre tal como este relato, es buen libro sí, mas no me enganchó del todo.

José Miguel Álvarez Vera José Miguel Álvarez Vera     Su nota: 10
Obra maestra, nada más que decir.

Blanca Cervantes Blanca Cervantes     Su nota: 9
Una de las lecturas que sin duda alguna me ha costado más trabajo. Tuve que leerle varias veces para comprender, pero una vez hecho esto, me llevé una de las más grandes satisfacciones. Me gusta la forma de narrar de Juan Rulfo, me hizo sentir como si estuviera dentro de la historia.

Nieta consentida Nieta consentida     Su nota:
ha conseguido engancharme es una narración poética escrita con palabras bellas, que dan ganas de saborear en una tarde .

MarioCortezGentil MarioCortezGentil     Su nota: 6
Me leí Pedro Páramo porque me fascinó el Llano en llamas, sobre todo su estilo de escritura, y cómo consigue meterte el autor en el ambiente y en la mentalidad de los personajes. Pues bien, no me ha gustado Pedro Páramo, más que nada porque no ha conseguido engancharme. Su estilo de escritura sigue siendo igual de bueno, su estructura es bastante original y su magia casi única, y creo que la culpa de que no me gustara fue únicamente mía, ya que no era el momento para leer este libro. Mi consejo: léanlo cuando puedan dedicarle la lectura exclusivamente a él. Además hay cogerlo con muchas ganas. Yo creo que en parte lo he desperdiciado. Espero que pasen los años, se me olvide, y vuelva a tener la oportunidad de disfrutar con el genial escritor que es en mi opinión Juan Rulfo.

mariki mariki     Su nota: 5
Uf, o me falta cultura literaria o me cuesta disfrutar de esta lectura, que en realidad he terminado por amor propio, más que por interés real en la historia.

Karel Karel     Su nota: 6
Esta novela está loca, y para seguir el hilo de la historia tuve que concentrarme más de lo normal. A decir verdad, en un principio leía unas cuantas páginas, lo dejaba, y leía cualquier otro libro. Pero un día de estos, en que volví abrir Pedro Páramo, me imaginé todo. Me imaginé la lluvía y el sonido que hacían las gotas al caer. Me imaginé el calor, el frío y el sopor. Fue entonces cuando lo disfruté, y lo terminé en una tarde. Este libro no te engancha ni nada por el estilo, lo que ofrece es una narración poética escrita con palabras bellas, dulces, que dan ganas de saborear en una tarde lluviosa.

alvaro.rodriguezsubero alvaro.rodriguezsubero     Su nota: 10
Una maravilla preciosista que te enreda en la "no vida" del pueblo de Comala. Llena de referencias, simbolismo y casi una obra poética en prosa Pedro Páramo no es una novela para todo el mundo. Difícil tanto de leer como de comprender y unir ese puzzle que conforma, pero los lectores avezados y acostumbrados a la literatura de gran calidad hallarán en esta genial obra una de las más brillantes jamás escritas en nuestra lengua.

CAD CAD     Su nota: 8
Obra realmente mágica, novela que todo latinoamericano debe leer. Debe haber sido una obra innovadora para sus tiempos, la calidad es indudable, aunque prefiero por muy poko sus cuentos, en los cuales esa brevedad mezclada con la desgarradora nostalgia y muchas sensaciones te derriban por k.o. Esta novela te va derribando progresivamente.

Verito Vegana ♥ Verito Vegana ♥     Su nota: 5
La trama en si es una buena idea... pero me aburrió el libro. Menos mal que es bien corto.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 4
Me pareció lenta y aburrida. No la pude terminar de lo que me aburrió. Igualmente es respetable que a otros los haya atrapado la historia y su realismo mágico. A mi no.

Silibris Silibris     Su nota: 10
Fantástica obra que te envuelve desde el principio, te mantiene intrigado gracias a sus continuos "flashbacks", no sabes bien qué sucede y cómo va a terminar todo ello, estás con la mosca tras la oreja pues al final te vas dando cuenta de que todos los personajes están muertos y no tienen conciencia de ello sino del resto.

Alfredo Alfredo     Su nota: 2
No tengo suerte con los libros que son demasiado localistas (como éste, el primer Vargas Llosa, los santos inocentes...) y más si utilizan un lenguaje que te obligan a mirar continuamente las notas a pie de página para saber el significado de las palabras que lees. Es un libro que nunca me atrevería a recomendar y, mucho menos, a regalar.

Irakurle Irakurle     Su nota: 9
Un descubrimiento este escritor, por lo menos para mi que no le conocia. Me sedujo su forma de narrar y el contenido, la prosa de Juan Rulfo es inconfundible e inigualable. Ahora ya se porque es un clasico.

gatoblanco gatoblanco     Su nota: 10
¡Genial! Una muestra brillante de las creencias latinoamericanas en lo referente a la muerte. El problema de la distinción entre cuerpo y alma me ha sobrecogido totalmente. ¡Me encanta!

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Un libro distinto, sobrecogedor, lleno de miseria, fantasmas y muerte. Confuso y con claroscuros que sacuden el alma.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
un libro, sin duda, único. A ratos confuso, una vez entras en ese mundo de fractura temporal y espiritual, todo parece posible y comienzas a entender lo que sucede. Brillante.

javierfausto javierfausto     Su nota:

jiajoe jiajoe     Su nota: 10
Una obra maestra. Una obra innovadora y un poco liosa la primera vez. Recomiendo una segunda lectura para observar toda su grandeza.

gocy gocy     Su nota: 8
Excelente combinación entre el antes y el después, muy recomendable . Temática diferente y el relato te mete de lleno en la historia.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 6
Hago mias las palabras de Claudia, un libro mitificado y me cuesta comprendedor por que, pero lo respeto.

CAROLINA CAROLINA     Su nota: 10
Un libro que huele a muerte por los cuatro costados. Un pueblo muerto lleno de gente muerta. LLeno de almas en pensa, miseria, maldad... Hay paginas del libro que sobrecogen... Me ha parecido buenísimo

claudia claudia     Su nota: 4
Un libro que pinso que esta mitificado ,me cuesta entender el porque aunque lo respete.