PAYASOS EN LA LAVADORA IGLESIA, ÁLEX DE LA

• GéneroHumor
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2009

La desternillante novela del director de El día de la bestia o Crimen Ferpecto. Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes culminante en una gran gala literaria en el hotel Ercilla. Siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, la mente de Satrústegi salta sin pudor de Hannibal Lecter a Pinocho y de los payasos de Micolor al monstruo de Alien en sus razonamientos.

Locura absoluta, quizá para gente freak como yo, porque sin conocimiento de la cultura comic puede resultar pesado de leer. Pero es simplemente genial y no paré de reir con las desventuras de Satrústegi en sus viajes psicodélicos.

hace 6 días

Una historia sucia y sórdida pero que me encantó. Me recordó un poco a las novelas de Juan Bas una parte de misterio, una pizca de humor muy negro y personajes grotescos lejos de los estereotipos que aparecen en bestsellers. Me gustó para tratarse de un director de cine que no tiene la escritura de novelas como oficio.