PATENTE DE CORSO PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Desde hace años, cuatro millones de lectores de veinticuatro periódicos españoles leen cada fin de semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical El Semanal: su polémica, original y personalísima página de opinión. Patente de corso recoge una amplia selección de esos textos, de los que el propio autor ha dicho: «Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen». De ellos se puede disentir, participar, asumir o no sus postulados; pero es imposible no contagiarse con la fascinación de su honestidad salvaje, su compromiso personal y su coherencia. Porque son la mirada de veintiún años como reportero y el espejo de la literatura, aplicados a quemarropa sobre la sociedad contemporánea.

No llevaba ni 50 páginas y ya pensaba que todos a los que había leído antes eran unos principiantes.