PATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revés GALEANO, EDUARDO

Nota media 8,46 Muy bueno 63 votos 8 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2005
  • ISBN9788432312076
  • Idioma Español

Resumen

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaria atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

8 críticas de los lectores

8

Lo que puedo criticar de este libro es lo desactualizado que está. Hace un analisis genial de la problemáticas latinas, pero se queda atrapado en ese contexto, a finales de la segunda decada del Siglo XXI hemos cambiado una barbaridad, pero aun así es un ensayo genial y que puedes sacar mucho de él. Y apaesar de ser anacronico, se puede poner en contexto, que no hemos cambiado tanto.

hace 2 meses
8

Un libro que cuenta la historia de nuestros tiempos de manera real y sin ningún tapujo. Asimismo es una lectura que yo llamaría profética en el sentido que anticipaba la manera como se iba a comportar el mundo en el futuro. Más de 20 años después de su publicación es triste decir que muchos de sus líneas las estamos viviendo ahora mismo. Es una lectura recomendada a todos aquellos que les gusta pensar y reflexionar en tópicos sociales.

hace 4 meses
9

Brutalmente bueno. Un repaso al mundo, tal y como es.

hace 5 meses
9

hace 1 año
10

Buenísima, la realidad más real como nunca la habías visto, este hombre es un mago.

hace 3 años
10

Se puede retratar la realidad de manera poética y clara y eso es precisamente lo que hace Galeano un verdadero virtuoso de la palabra y la voz de la realidad humana.

hace 4 años
10

que nadie se muera sin haber leido este libro :-)

hace 5 años
10

Muy buen libro!

hace 6 años