PAREMIAS Y PENSAMIENTOS. Testimonio histórico, cultural y vital VILLEGAS BRONCANO, Mª ÁNGELES y LLOPIS PLÁ. JOSÉ F.

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Qué es una paremia? El diccionario de la lengua de la Real Academia Española nos apunta: refrán, proverbio, adagio, sentencia. Son esas frases que recordamos y repetimos y que contienen mucho de la sabiduría de la Humanidad, tanto culta como popular. Este libro reúne una selección de paremias de distinto tipo junto con otros pensamientos de autores conocidos o anónimos, famosos o noveles, antiguos y contemporáneos. Estas paremias están ordenadas cronológicamente y por sus autores, cuando son conocidos o se han identificado. Asimismo, una galería de imágenes de los autores, con sus respectivas filiaciones, y una numeración correlativa permiten localizar las paremias desde distintos criterios de búsqueda: por época o fecha, por autor, por orden alfabético, etc. Los autores de este libro han realizado la presente selección de paremias con la modesta intención de ofrecer al lector una especie de catálogo de remedios, o al menos de bálsamo, para los males que nos acechan y aquejan.

La mejor manera de tener a mano gran cantidad de refranes, dichos, paremias y reflexiones. Es un libro de consulta muy ágil y entretenido.