PARADERO DESCONOCIDO KRESSMANN TAYLOR, KATHERINE

• EditorialRBA
  • Año de edición2008

El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania. Paradero desconocido se publicó por primera vez en 1938. Visionario, incisivo y con un final imprevisible, ha demostrado ser el mensaje de advertencia más estremecedor contra el nazismo. Hoy, una vez más, este relato despierta el entusiasmo e interés de los lectores. Escrito sin complacencia ni demagogia, narra la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.

Obra literaria muy breve, estructurada en cartas que se van enviando dos hombres que eran amigos, casi hermanos mientras ambos permanecen en EE.UU. Ese cariño casi fraternal desaparece cuando uno de ellos vuelve a Alemania y abraza el nazismo, lo que le lleva a romper con su amigo judío.

Una pequeña joya deslumbrante y anticipadora. Está redactada en forma de epístolas o cartas, y poco a poco nos va sumergiendo en un pozo angustioso y mísero que desvela el miedo, el egoísmo, y la crueldad de la conducta humana. El final es antológico: La venganza servida en plato frío. Extraordinaria.

De acuerdo con todas las críticas. Distinto y desconcertante. Magnífico.

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente . Sorprendente , un libro diferente a lo leido anteriormente sobre el tema nazi

Me ha encantado. Es un libro cortito, que se lee de un tirón, una media horita más o menos, también es una novela intensa que a mí me ha impresionado bastante. Cuando cerré el libro estuve más tiempo pensando en el libro que el tiempo que me llevó leerlo. ¿Qué clase de fuerza poseía Hitler que subyugaba a los alemanes? y a los que no se dejaban convencer no les quedaba más remedio que bajar la cabeza por la fuerza o a base de miedo. A veces me pregunto qué hubiera hecho yo de ser alemana y vivir en esa época, y doy gracias a los dioses o a quien sea por no haber sido así, porque o pasabas por el aro o tu vida y la de tu familia se convertía en un infierno. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t600-paradero-desconocido-kressman-taylor

Apabullante.

Este libro pienso que se hizo mas famoso por la dinámica de sus cartas que por su contenido en sí. Lo que si hace patente es la locura naci y lo que moldeó incluso a las mentes mas humildes. Vemos como uno de los protagonistas se despega de la realidad poco a poco y reniega de sus origenes y se lo pagan con inteligencia , no con reproches.

Es impresionante como en tan solo 88 páginas descubrimos tanto de la naturaleza humana...... Una delicia