¿PARA QUÉ SIRVE UN CUÑAO? y otras historias familiares FERNÁNDEZ, SERGIO "El Monaguillo" y GONZÁLEZ-CAMPOS, ARTURO

• GéneroHumor
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2011

¿Para qué sirve un «cuñao»? ¿Por qué tengo que querer a mis primos? ¿Por qué las abuelas siempre dicen: «Ponte una rebequita» aunque estemos en agosto? ¿Por qué, después del parto, la madre pierde tripa y el padre la echa? ¿Por qué para elegir a tu familia política no hay listas abiertas? ¿Quién le ha dicho a tu tío Miguel que lo que más ilusión le hace a un niño de 12 años de regalo de comunión es un reloj de oro que lo que te pide es hacerte rapero? ¿De dónde sacan las madres la frase: «Si no fuera por mí, os comía la mierda»? ¿Si te dicen que el día de tu boda es el más feliz de tu vida es porque a partir de ahí ya es todo bajada? ¡Cómpralo! Y si no te gusta… siempre puedes regalárselo a tu cuñao. «Puedes elegir este libro… Pero no puedes elegir a tu familia»

Libro muy rápido de leer (me ha ocupado tan sólo unas 2 horas). Tiene muy buenos "puntos" y, pese al título de la obra, hace un repaso a todo ser que ha compuesto o compone una familia (Digo ser porque no sólo habla de los miembros de la familia, sino que también lo hace de los gusanos de seda, perros, gatos, pollitos de colores ...). Recomiendo su lectura. Os sacará una sonrisa e incluso os hará recordar.