PAPILLON CHARRIERE, HENRI

En 1931, Henri Charrière, apodado Papillon por el tatuaje en forma de mariposa de su pecho, fue condenado a prisión por un asesinato que no había cometido. Sentenciado a cadena perpetua en una colonia penal de la Guayana Francesa, en su mente solo cabía una meta: escapar. Tras varios intentos fallidos de fuga a lo largo de los años, fue enviado a la llamada Isla del Diablo, de donde ningún recluso se había evadido jamás... hasta su llegada. La lucha por la libertad de Papillon sigue siendo una de las más increíbles hazañas que el ingenio, el tesón y la valentía humanos hayan demostrado jamás. Su relato dio lugar a esta extraordinaria autobiografía, la odisea de un hombre inocente para perseguir lo que nunca debió perder: la libertad. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.

lo lei cuando era adolescente pero fue uno de los tantos libros que marcaron mi amor por la lectura, simplemente fascinante!!!

El primer libro que ley disfrutando de la lectura y descubriendo una nueva aficion. tambien excelente su continuacion (banco).

Lo lei hace mucho tiempo pero nunca olvidaré pasajes de la histori tan crudos y contados detalladamente, además recuerdo lo voluminos del formato y a pesar de eso me atrapó tanto que lo terminé en pocos días. Además vi la película muy bien lograda.

Un BEST SELLER de esos que SI deben ser reconocidos. Una lectura atrapante que merece el respeto, mas alla de la ligereza con que se trata a este gènero. Recomendable

Sin duda, creo que tardare muchísimo tiempo en leer un libro tan bueno.

hace muchos años que lo lei,la impresión que me quedó...obra maestra.

Un libro apasionante de principio a fin, con un comienzo sobrecogedor y una capacidad de adicción a su lectura como no se encuentra en libros de hoy en día.

Magnifico libro que leí hace muchos años y releí de nuevo.Historia muy interesante y emocionante a la vez.Hace que te traslades a la selva y trates de huir con el protagonista .Muy recomendable.

Crudo por la descripción detallada de la vida de los presos, emocionante por la historia.

Un libro intenso, atrapante, interesantísimo!