PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS VARGAS LLOSA, MARIO

Premio Nobel de Literatura 2010. Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento.

Muy recomendable para empezar a leer a Vargas Llosa. Es divertido y, cuando te acostumbras a que, en algunas partes del libro, cada párrafo reproduce el diálogo entre grupos diferentes de personas que ocurren en lugares y tiempos distintos, es de fácil lectura. Me ha gustado mucho.

De lo mejor de Vargas Llosa. Ameno, divertido, gracioso, perfectamente narrado.. Un espectáculo narrativo.

De los cuatro o cinco títulos que leí de Vargas Llosa, este ha sido sin duda el que más me ha divertido. El autor peruano se libera de esa vocación de reportero que parece afectar a novelas como Lituma en los Andes o La fiesta del Chivo y nos ofrece en Pantaleón y las visitadoras un universo alternativo al que se puede encontrar en entornos más o menos conocidos.

Es una agradable lectura, pero no tiene el peso ni la hondura de muchas de sus anteriores obras. Es más bien un juego lúdico, lleno de nuevos recursos y probaturas. Vargas LLosa ha dicho en infinidad de ocasiones que se divirtió mucho escribiéndola. Y es que es toda una sátira al ejército y a la burocracia militar peruana.

Una excelente novela donde de una manera muy divertida aborda la hipocresía y doble moral castrense, con un carismático protagonista, el Capitán Pantoja, ejemplo de honestidad y eficiencia, difícil de encontrar en la milicia latinoamericana. Altamente recomendable.

Increíble riesgo que este maestro literario toma al enfrentar diálogos, historias, pasados y presentes al mismo tiempo y además hacerlo de manera clara y divertida. Dulce reflejo de la realidad de pueblos aislados que reflejan ignorancia, inocencia y esperanzas. Me encantó! y es el primer libro que leo del gran maestro Vargas Llosa.

Coincido con el resto de lectores... es un libro muy entretenido,divertido y original en su estructura. Me costo un poco acostumbrarme a los dialogos simultaneos y a seguirle el hilo a la historia a base de cartas, informes, noticias, etc... pero merece la pena .

Es un libro muy ameno y de fácil lectura. El argumento es de lo más hilarante. También me ha gustado mucho la estructura del libro, sin narrador, con diálogos simultáneos cruzados, cartas, informes.... Muy recomendable.

Magnifica satira del ejercito y el oficio mas viejo del mundo, pone al descubierto la costubre de muchos jefes de dejar hacer pero no saber nada, para cuando llegan los problemas no dar la cara. tiene mucho humor y está muy bien narrado.

Un libro entretenido y de lo más divertido a pesar de que en ciertas ocasiones se excede demasiado con anecdotas de los protagonistas y ciertas descripciones, pero por su originalidad y su gracia es un libro que merece ser leido.

Novela hilarante de Vargas LLosa. El autor utiliza esta anécdota para subrayar la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo. El eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud. Me reí mucho con este libro.

Pantoja sos mi heroe jajaja, buenisimo de principio a fin!