PANFLETO. Erótica y feminismo MORENO, MARÍA

María Moreno, una de las narradoras y críticas culturales más relevantes de la Argentina actual, además de una de las precursoras del periodismo con perspectiva de género en su país, vierte en este volumen artículos publicados a lo largo de cuarenta años en revistas y periódicos diversos. Estos textos pueden leerse como cuadernos de aprendizaje, pero también como una bitácora de un movimiento que se ha vuelto masivo y como un manifiesto insurgente. Plagado de variadas reflexiones sobre la llamada «literatura femenina», el devenir de la literatura erótica o sobre el surgimiento de algunos movimientos feministas ya históricos, como «Ni una menos» o «Será ley», Panfleto parece un libro escrito a pie de página de los acontecimientos recientes de nuestra vida política y cultural. Hoy estos textos van al encuentro de millones de activistas, de militantes, de rebeldes.