PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA CAMPOS, CRISTINA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Me ha encantado, un libro muy bien escrito no pude parar hasta terminarlo. Muy recomendable.

hace 1 semana

Deliciosa, emotiva y bonita sin ser empalagosa. Lectura ligera muy recomendable.

Es un libro entrañable, emotivo y con mucha carga sentimental. Había leído numerosas críticas positivas que recomendaban su lectura y me animé a hacerlo. He de decir, que si bien no es un libro que enganche por su trama, pues se deja entrever. Es un libro que cautiva por lo que transmite. A medida que lees te embarga y te envuelve de sensaciones, emociones y con tal realismo, que eres capaz de ver, llorar, amar y sentir todo aquello que sus personajes van sintiendo a lo largo del libro. Es un libro para disfrutar.

Bonita historia centrada en las relaciones personales, muy fácil de leer. Sólo un pero, toda la trama gira en torno a un misterio que se desvela en las últimas páginas atropelladamente, me faltó algo más. Recomendable.

Una historia conmovedora que me ha llegado al corazón,me ha hecho añorar la verdadera vida de los pueblos ,sus gentes,me ha encantado la descripcion de la vida en Valldemosa más allá del turismo,la sensibilidad con la que la autora trata los diferentes temas que aparecen en la novela.Me ha gustado mucho.Totalmente recomendable.

Un libro de esos que no puedes dejar de leer... me han entrado ganas de conocer Mallorca e incluso me ha emocionado, lo único, que me gustan los finales felices, hay una parte de la novela que me entristece mucho, pero es una buena historia...

Estoy de acuerdo con Palmyra: la historia es agradable, entretiene pero te deja con ganas de más. Me defraudo un poco.

Lectura agradable y entretenida que toca muchos temas de actualidad pero que no me ha llegado a convencer del todo.

Me ha encantado. Hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba tanto. Una historia preciosa, unos personajes redondos, una sensibilidad tan especial.... Hueles el pan que se hornea, sientes el frío mallorquín, se te parte el alma con Etiopía.... Por ponerle un pero, me sobra alguna de las escenas demasiado explícita. Creo que no hace falta , en alguna que no en todas, ser tan tan directa. Muy muy muy bonito. De los que te dejan con calorcito en el corazón. Sitio privilegiado en mi biblioteca.