Resumen

Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie. Juntas descuartizarán el cadáver y lo desperdigarán por varios puntos de Tokio. La policía sospecha de ellas pero todavía no tienen pruebas. Mientras tanto, un prestamista vinculado a los yakuza chantajea a las mujeres para que se ocupen de más cadáveres. Out causó una gran conmoción en Japón y donde ha sido galardonada con el Gran Premio de Escritores de Misterio.

13 críticas de los lectores

Interesante novela negra -su autora es junto con Miyuki Miyabe una de las que mejor retratan la sociedad japonesa actual-, magníficamente ambientada, consigue meterte de lleno en la trama, y plasma una mirada cruda y descarnada no exenta de crítica y totalmente desmitificada sobre la sociedad nipona. Cruel y excesivamente dura por momentos, pone los pelos de punta en más de una ocasión, lo que te mantiene pegado a sus páginas. Además del final, que no está a la altura del resto de la trama, quizá el único "pero" es que no es una lectura apropiada para "estómagos delicados". A pesar de todo, un libro que no olvidarás fácilmente...

hace 7 años
9

Un libro que no puedes dejar de leer desde la primera página. Escalofriante narración y mejor ambientación. Simplemente...genial!!!

hace 4 años
5

Regular introducción, excelente nudo, mal desenlace...

hace 4 años
9

Espléndida. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/09/out-natsuo-kirino.html

hace 5 años
5

A mi no me gustó nada. El ambiente y los personajes me parecieron muy cutres y poco reales. Y algunas situaciones muy "gores" y bastante surrealistas.

hace 5 años
10

Me encantó. Te metes totalmente en la trama del libro y como bien dice maryshelley sientes y padeces con las protagonistas. Sin duda es un libro que leeré de nuevo en el futuro. Lo recomiendo muchísimo!

hace 6 años
10

Es verdad que hay alguna escena en la que he tenido que reprimir alguna que otra arcada, pero aun así me ha parecido una genialidad la forma de describirlo. Aunque también me ha sorprendido la serenidad y naturalidad con que las protagonistas se enfrentan a la nueva situación. Los personajes me parecen auténticos, algunos de sus pensamientos te hacen estremecerte. He leído otros libros japoneses y me ha sorprendido la agilidad de este, no acostumbra a ser así, al menos los que he leído yo, eran lentos. La descripción y el ambiente en la fábrica me ha parecido superrealista. Ya os iré contando más. Por último quería decir una cosa aunque parezca descabellada, pero desde que empecé a leer este libro me ha dado la impresión de que estaba viendo una película de mi querido genio Quentin Tarantino.

http://laislaliteraria.forogratis.mobi

hace 6 años
8

Novela bien ambientada, bien escrita, con una narración potente particamente de principio a fin, y algo gore en algunos momentos. Desde un inicio eres complice con las protagonistas, sientes y padeces con ellas en todo momento. Ls historia tiene suficientes ingredientes para mantenerte en vilo. La única pega el final, que te lo esperas mejor o de otra manera.

hace 7 años
10

Me animé a leerlo después de terminar con la trilogía de Larsson y la verdad que me sorprendió mucho, fué adrenalina pura, con una historia muy adictiva, la pena que esta autora no tenga más novelas.

hace 7 años
8

Precisas descripciones y una ambientación extraordinaria. El final me lo esperaba más "salvaje". Muy recomendable.

hace 7 años
6

Una novela que engancha, aunque en el final asoma el toque japonés, en plan "rallada mental". Bastante recomendable.

hace 9 años
10

Una maravillosa novela; te mantiene en vilo hasta la última página, personajes magníficamente dibujados, entrelazados. Fantástica y muy recomendable.

hace 9 años
8

Si se ha estado en Tokyo emociona ya que las localizaciones en el libro son importantes. Las formas de los personajes femeninos de la historia atraen y se entrelazan de una manera genial. Muy recomendable si se aguantan los pasajes algo escatológicos.

hace 9 años