OTELO

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2007

Género: Clásicos de la literatura

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus "grandes tragedias" basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del "moro", Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Otelo se presenta como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza..., y en la que al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio, con la angustia del héroe destrozado.

TRAGEDIAS. OBRA COMPLETA 2TEATRO SELECTOHAMLETEL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO Y NOCHE DE REYES

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASME LLAMO LUCY BARTONILÍADA Y ODISEAGAMIFICACIÓN. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional

Roll Roll     Su nota: 5
A mi no me gustó mucho. Quizás por que lo leí después de Hamlet y no me pareció ni la mitad de interesante que éste. No dudo que sea una gran obra, pero no conozco a nadie que la ponga en el Top5 de Shakespeare.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
Otra obra más de shakespeare, que la verdad no saco ningún placer en leerlas, desgraciadamente.

leila leila     Su nota: 6
ME ENCANTO ..

Glauka Glauka     Su nota: 10
Sobran las palabras ante joyas literarias como esta, sólo hay que leer y disfrutarlas.

estela estela     Su nota: 8
Como todas sus obras, se pueden leer y releer y siempre se le descubren nuevos "costados"

Breghed Breghed     Su nota: 8
me encanto otelo, porque lo que me atrajo de verdad fue toda su confusion tragica. una de las cosas que mas me atrae de shakespeare es que de una u otra forma todas sus obras terminan en tragedia. ni por un momento dudo que seria un gran director de cine, por la manera en que planteaba las escenas.