ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Flojísimo, tan sólo mantiene el interés por que se desarrolla en España. Evidentemente es un libro que te mantiene enganchado, típico de cualquier best seller, perose debería esperar algo más. Lo de Dan Brawn ya no tiene nombre, es un abuso del copia-pega una novela tras otra, no hay nada de inesperado o sorpresivo, y a ratos se hace bastante tedioso por la repetitividad.

En este libro, Dan Brown recupera la esencia de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Una lectura que atrapa desde el principio, fácil de leer y didáctica en muchos temas. Que la historia se desarrolle en España es un plus.

El libro está bien, entretenido y de fácil lectura y comprensión, si bien es cierto que ahora que el factor sorpresa de los libros de Dan Brown ha desaparecido, éstos se vuelven repetitivos y predecibles.

Lo peor de Dan Brown con mucha diferencia, Lo primero que deberia hacer es no ser tan repetitivo, todos sus libros so iguale y claro termina aburriendo. Lo segundo es documentarse y no presentar partes del libro como historia cuando este autor no tiene ni la mas remota idea de la historia de España. No se molesten en intentar leer este bodrio

Entretenido, no puedo decir más, Dan Brown en la línea de los últimos libros. A mí entender el final bastante predecible.

El más flojo de Dan Brown.

Buena..muy buena.. Recomendable...

Me da la sensación de que a Dan Brown ya se le han acabado las ideas. El libro necesita de las 150 primeras páginas para desarrollar lo que ya te adelanta la sinopsis. Además vuelve a utilizar la misma metodología que en el resto de libros del profesor Langdon. No aporta nada nuevo, aunque eso si, siguen siendo entretenidos y cómodos de leer.

Acabo de leer el libro. Justo lo que me esperaba: intriga, acción, expectación... quizás repita fórmulas ya usadas en otros de sus libros pero hace que la atención del lector se mantenga y que cuando te des cuenta ya hayas casi terminado el libro. Que la acción se desarrolle en España es un plus, pues son más cercanos los escenarios.

lo leere seguro, me encantan sus libros son muy entretenidos