Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

ORGULLO Y PREJUICIO. Clásicos Marvel ilustrados AUSTEN, JANE; BUTLER, NANCY y PETRUS, HUGO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Marvel se enorgullece en presentar la adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia. "En la parte gráfica hay que destacar el buen trabajo realizado por el español Hugo Petrus, que se centra sobre todo en dotar a las figuras humanas de gran expresividad, dejando en un segundo plano la ambientación y el “vestido” de los escenarios. Como en las obras teatrales, lo importante son los gestos, el diálogo, las sutilezas que despliegan los seres humanos en sus relaciones entre sí. También llama la atención la portada del tomo, compuesta como si se tratara de una revista del corazón de la época georgiana. Todo ello da como resultado una adaptación exitosa de un clásico difícil que demuestra una vez más que el cómic es una forma de contar historias tan válida como cualquiera otra." Luis Javier Pérez Capote. Zona Negativa.

1 críticas de los lectores

5

Se trata de una adaptación bastante fiel en lo relativo al texto de Austen, con las inevitables omisiones que conllevan siempre las adaptaciones. Sin embargo, no me ha parecido en absoluto fiel al espíritu de la obra, pues incide en demasía en el aspecto romántico de la misma. Mientras, deja más de lado todo aquello que ha hecho de Jane Austen un clásico: el carácter audaz y osado - casi anacrónico - de sus protagonistas femeninas, que tomaban decisiones sobre su futuro y sus vidas, en lugar de aceptar sumisamente el destino que otros elegían por ellas. Esa Elizabeth Bennet está más desdibujada, lo cual es una lástima, ya que en ella reside la fuerza de Orgullo y prejuicio. La adaptación está orientada de manera muy clara a un público femenino: no en vano la portada de la misma simula ser una revista para mujeres. Ver la obra de Austen de esta manera no deja de ser un cliché, no por más repetido, menos injusto. Entiendo que los autores de la adaptación han querido acercar la obra a un público joven que posiblemente no leería la obra original con la misma facilidad que un cómic. En ese sentido, puedo entender, e incluso alabar, sus buenas intenciones tratando de dotar de proximidad a Orgullo y prejuicio. Desde ese punto de vista no se trataría de una mala adaptación, pero para mí la historia de amor no deja de ser un telón de fondo de algo mucho más importante: no olvidemos que se considera la obra de Austen como una de las precursoras del feminismo en la literatura, siendo anterior incluso a Jane Eyre de Charlotte Brontë. Confienso que en lo referente a Austen soy excesivamente purista y las adaptaciones tienden a decepcionarme, por lo que no niego que puede ser una buena lectura para jóvenes lectores que no se hayan planteado aún leer a Austen.

hace 10 años