OPEN: MEMORIAS AGASSI, ANDRE

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi

Sorprende desde el principio lo ameno de la narración. La principal fuerza de este libro es la evolucìón de un deportista desde su adolescencia a su madurez, luchando en la élite del tenis mundial. Es mejor si además te gusta este deporte, pues abundan los reportajes de numerosos partidos, importantes, trascendentes en la vida de Agassi.

La mejor biografía de un deportista que haya leído. El relato de varias almas que a pesar de tener éxito, dinero y reconocimiento están en la más absoluta soledad. Agassi se despoja de la coraza que ha llevado en su carrera profesional y nos regala un relato sencillo, sincero y emotivo.