OLVIDÉ DECIRTE QUIERO CARRILLO, MÓNICA

Nota media 5,45 Regular 31 votos 9 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero». «Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

No está mal, aunque tampoco es un libro recomendable. Se me hizo un poco pesado y repetitivo a ratos, aunque tiene algunas citas que están muy bien

Un libro muy pretencioso, que quiere ser profundo y se queda en la superficie y en lugares comunes. No pude terminarlo , me pareció una pérdida de tiempo.

Historia narrada en primera persona donde la protagonista, tal y como se intuye por el título de este libro, expresa todo aquello que nunca dijo. En cuanto a la trama, en su mayoría trata sobre amor y desamor desde la visión del personaje y de su perra. Lo mejor, sin duda, los pequeños poemas que te encuentras al empezar o finalizar cads capítulo. Un libro rápido de leer tanto por su extensión como por su amenidad.

Simplemente....inaguantable....... lo siento, no puedo con él.......

Divertido....una forma diferente de contar el paso previo a la muerte. Una tragi-comedia, con una perrita muy inteligente y con mucho humor. Siempre quize saber como esta presentadora de noticias podia escribir. El libro no es nada del otro mundo....demasiado amor, ternura y ñoñeria. No hay trama, y la historia es siempre la misma de principio a fin. Un repaso a lo que fue, y pudo ser y no fue de una vida amorosa sin vision y con mucha pasion, que lleva a la protagonista a despedirse de su propia vida y cerrar una puerta a un tal Mario que es a su vez, droga, balsamo y veneno. Llega a aburrir su descripcion sobre su vida amorosa y su relacion con los otros personajes. Es muy sensual, erotico y marcado con las escenas de sexo. No me ha dejado huella alguna para el recuerdo, este libro.

El peor que he leído últimamente. No tengo por donde cogerlo ni nada bueno que decir de él. No lo recomiendo en absoluto

Me decepcione, pensaba que iba por otra parte la historia. Ademas, el libro acaba igual que empieza. Sinceramente, esta bien, porque te hace reflexionar, pero no empatizas con la protagonista para nada. Es como que esta pero no esta. Si lo queréis leer, adelante, aunque no lo recomiendo (y me sabe fatal decirlo)

Como ya sucedió con su anterior libro "La luz de candela" la autora y presentadora de noticas vuelve a plantear los mismos temas con una protagonista muy parecida a la de su primera novela. Una mujer un tanto pagafantas atrapada en una de esas historias de amor difíciles que da vueltas sobre lo mismo una y otra vez sin llegar a ningún sitio en concreto. A este libro se añaden los pensamientos del perro de la protagonista que resultan bastante ridículos y unos cuantos consejos low-cost dignos de cualquier libro de autoayuda de los que publican ahora. Un libro flojo, ñoño y aburrido pero que es sensíblemente mejor a su anterior novela. No lo recomiendo.

flojea un poco pero en líneas generales bien