OLVIDADO REY GUDÚ MATUTE, ANA MARÍA

Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el rico y exuberante Sur, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

Fantasía para adultos. Vuelves a ser un niño. Quizá un poco largo pero se lee con gusto.

Un buen comienzo que termina aburriendo, demasiado largo diría yo que me resultó este libro.

Hace muchos años que me lo leí y todavía guardo un hermoso recuerdo. Para resumirlo yo diría que es un cuento infantil para niños grandes.

Es un novela deliciosa, llena de magia y aventuras.

es un libro magico no pude dejar de leerlo una vez dentro del mundo de fantasia que describe la autora ya no quieres salir.