Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una níña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Este libro tal vez no sea de fácil lectura y es verdad que es muy extenso pero merece la pena, es una historia de magia y fantasía en el reino de Olar. Me gusta mucho como escribe Matute. Cuento para los no tan niños.

Una de las mejores epopeyas fantásticas que existe.

Me ha encantado por la delicadeza de su escritura, por la riqueza de matices de sus personajes así como por la increíble fantasía de la autora. Puedo considerar que la novela es larga pero Matute lo precisa para contarnos la historia del Reino de Olar.

Un cuento de hadas escrito por una señora que sabe cómo escribir.

Me encantó. Su lectura te sumerge en un mundo que mezcla lo real con lo imaginario. Se me hizo cortísimo. Bajo mi punto de vista nada que ver con el Señor de los anillos.

Tiene momentos BUENOS (coincidentes con la narración más política del relato) con otros BASTANTE MALOS (todo lo relativo al cuento de hadas que trata de “colocar”).

No me ha gustado, lo tuve que dejar a medias porque ya no me interesaba

Se me hizo pesado...

Un libro precioso que engancha desde el principio. Es largo pero no se hace pesado, merece la pena leer sobre sus entrañables personajes y sus historias.

Es un libro maravilloso, un cuento para adultos, con personajes y situaciones propios de los cuentos de hadas, con princesas, príncipes y malvados, pero desde un punto de vista adulto, como si en realidad n os estuvieran contando la historia real de una dinastía real. La única pega podría ser la longitud y los numerosos personajes, que pueden llegar a confundir si no se está muy atento, pero la historia pronto te arrastra y te hace conocerlos a todos. Salvando las distancias, yo diría que es una mezcla de "La historia interminable", de Michael Ende, y "Cien años de soledad", de García Márquez.

Fantasía para adultos. Vuelves a ser un niño. Quizá un poco largo pero se lee con gusto.

Un buen comienzo que termina aburriendo, demasiado largo diría yo que me resultó este libro.

Hace muchos años que me lo leí y todavía guardo un hermoso recuerdo. Para resumirlo yo diría que es un cuento infantil para niños grandes.

Es un novela deliciosa, llena de magia y aventuras.

es un libro magico no pude dejar de leerlo una vez dentro del mundo de fantasia que describe la autora ya no quieres salir.