quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

OJOS DE AGUA

 
OJOS DE AGUA Autor: VILLAR, DOMINGO

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2006

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788478440481



   
NOTA MEDIA:
6,96 / 10
(119 votos)

Bueno      Críticas (13)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+  

casadellibro.com   
 

Resumen

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche. Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son» es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA PLAYA DE LOS AHOGADOSCRUCES DE PIEDRA 
 
MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoME LLAMO LUCY BARTONSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I
 
 

Críticas de los lectores

AGRES AGRES     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Perfecta novela para pasar un buen rato y no parar de leer. Magnifica pareja de policías donde se mezclan la tranquilidad y pausa del carácter gallego del inspector, con la personalidad "bruta" de los aragoneses reflejada en Rafa Estévez. Esta diferencia entre ambos dará pie a situaciones muy divertidas que el autor sabe combinar muy bien pese a ser una novela policÍaca. Dé muy fácil lectura. De esta pareja de policías ya leí "La playa de los ahogados" , muy buena también. Ahora esperando la tercera novela que parece que se resiste a ver la luz.
 
cyllan1 cyllan1     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
He probado este nuevo escritor de novela negra español. No me ha gustado su carencia absoluta de estilo propio, sus lugares comunes mil veces vistos (y eso que he leído poca novela negra) y lo insustancial de la trama, predecible y superficial a partes iguales. Preocupante me ha parecido también el parecido del inspector protagonista con el Wallander, aunque sin llegar ni a la suela del zapato de la profundidad con la que trata al personaje Mankell. Muy decepcionante.
 
eduardo de linares eduardo de linares     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Pues un libro corto que se hace muy corto... Ciertamente no se complica en la trama pero diré que hace mucho que no disfrutaba tanto con un libro que mezcla suspense, lectura fácil ( lo cual no es un defecto ni una crítica sino lo contrario) y momentos de hilaridad muy logadas. Bien presentados los personajes, bien ambientados, bien narrado, sin superfluos excesos descriptivos... En definitiva ha sido un gran descubrimiento que vivamente recomiendo a quien esté cansado de leer más de lo mismo. Siendo no muy lejos de "más de lo mismo" tiene un aire fresco y una narrativa muy interesante. Enhorabuena al autor.
 
El alquimista del tedio El alquimista del tedio     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Dejando de lado las lecturas de novela nórdica que abundan en las librerías me he decantado por una novela negra española, ambientada en Vigo, escrita por Domingo Villar, siendo esta su primera novela, donde nos ponemos al día de las andanzas del inspector Leo Caldas y su compañero Rafael Estévez, recién trasladado de Zaragoza, envueltos en un caso de asesinato, donde un saxofonista ha sido hallado muerto en su aparmento. Un macabro asesinato de, a priori, índole sexual que permitirá a los agentes devanarse los sesos en pos de la resolución del caso. Es Ojos de agua una novelita corta, no llega a las doscientas páginas, alimentada con bastantes diálogos, los provenientes de Estévez marcados por la socarronería. En esta primera novela se nos presentan los personajes que luego iremos conociendo mejor en sucesivas entregas. De momento Villar ya ha publicado, con bastante éxito en cuanto a ventas, su segunda novela, La playa de los ahogados. De Leo Caldas sabemos que vive solo, que tuvo una relación con Alba, una relación que parece ya extinguida, que tiene un padre dedicado al mundo del vino con el que a veces coincide, que su participación en un programa radiofónico hace que todo el mundo le conozca, facilitándole a menudo las cosas. De Estévez sabemos que es un gigantón de dos metros de altura y más de cien kilos de pesa que tiene su pronto, mal carácter, pero suponemos que buen fondo, que el hecho de venir de Zaragoza y recalar en Galicia, le hace juzgar todo cuanto ve, y ese contraste da mucho juego, porque pone en evidencia algo del carácter gallego que el autor tan bien conoce pues lo es, por ejemplo ese contestar una pregunta con otra pregunta, a preguntas evidentes. El autor no se complica la vida en exceso con la trama, y una vez presentados los personajes, hay que poner rostro al asesino, reservándose un as en la manga, para que no todo resulte tan evidente como podría parecer a primera vista. Una novela la de de Domingo Villar que he leído con agrado, lectura aderezada con unas cuentas risotadas. Una pareja la formada por Leo y Rafa a quien pienso seguir la pista. Domingo después de Ojos de agua, publicó La playa de los ahogados, la cual recomiendo, y algún día publicará, espero, Cruces de piedra.
 
valium valium     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Libro correcto, para pasar el rato, en definitiva bueno, la relación que mantienen Caldas y Estévez muy lograda
 
mgcast mgcast     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es una novela entretenida y muy fácil de leer, pero quizás demasiado simple. Al terminarla me quedé con una sensación de "¿y el resto que?", pero al mismo tiempo me dejó con ganas de leer el siguiente libro. Por otro lado, me dió la sensación que con la traducción se ha perdido bastante.
 
enyd enyd     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Como novela policíaca, sin ser mala, la considero un poco floja. La salva el personaje Estevez. No pude más que reírme con sus reacciones ante los gallegos. Me parecieron muy buenas (quitando un gran defecto que tiene). Aún así, me ha entretenido y no descarto leer algo más del autor.
 
ngi ngi     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Buena novela policíaca. El contrapunto de Leo Caldas, su ayudante Estévanez, divertidísimo.
 
Sabba Sabba     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Buen ritmo narrativo, alguna que otra vuelta de tuerca sorprendete y mucho humor. Sobre todo personificado en Rafael, que se las ve y se las desea para entenderse con sus nuevos conciudadanos. ¡Muy recomendable!.
 
Warcry Warcry     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Buena historia, sentido del humor latente (sobre todo los problemas del agente Estévez con la forma de ser de los gallegos con los que se topa). Muy recomendable.
 
pituco pituco     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es una novela muy entretenida, los personajes son muy reales y la intriga es buena, me gustó
 
MASE MASE     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Novela facil de leer y entretenida pero como novela policiaca me parace floja.
 
strongman2 strongman2     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Correcto. Entretenido. Con un sorprendente final resuelto casi de casualidad. Divertido, sobre todo gracias a Rafael Estévez. Se lee en apenas 3 horas. No llega a 200 páginas.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web