quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  

OJOS DE AGUA

 
OJOS DE AGUA Autor: VILLAR, DOMINGO

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2006

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788478440481



Recomienda este Libro
 
6,78 / 10 (59 votos)

Bueno      Críticas (6)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Tuenti   Compartir en Twitter    

casadellibro.com   
 

Resumen

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche. Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS 
 
EL LADRÓNLO QUE MUEVE EL MUNDONARRACIONES EXTRAORDINARIASCUENTOS
 
 

Crítica de los lectores

ngi ngi     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Buena novela policíaca. El contrapunto de Leo Caldas, su ayudante Estévanez, divertidísimo.
 
Sabba Sabba     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Buen ritmo narrativo, alguna que otra vuelta de tuerca sorprendete y mucho humor. Sobre todo personificado en Rafael, que se las ve y se las desea para entenderse con sus nuevos conciudadanos. ¡Muy recomendable!.
 
Warcry Warcry     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Buena historia, sentido del humor latente (sobre todo los problemas del agente Estévez con la forma de ser de los gallegos con los que se topa). Muy recomendable.
 
pituco pituco     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Es una novela muy entretenida, los personajes son muy reales y la intriga es buena, me gustó
 
MASE MASE     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Novela facil de leer y entretenida pero como novela policiaca me parace floja.
 
strongman2 strongman2     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Correcto. Entretenido. Con un sorprendente final resuelto casi de casualidad. Divertido, sobre todo gracias a Rafael Estévez. Se lee en apenas 3 horas. No llega a 200 páginas.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador
 
Segurazos
 
 
 
Copyright © 2008-2013 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web