OFELIA DESCALZA RUIZ PÉREZ, DESIRÉE

Nota media 5,8 Regular 10 votos 4 críticas
  • EditorialHADES
  • Año de edición2015

“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.” Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina. Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces. Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas. En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.

Este libro llegó a mis manos por casualidad y comencé a leerlo un poco reticente ya que la mayoría de las críticas que había leído habían sido escritas por mujeres. Sin embargo, una vez terminado, quería compartir con vosotros mi experiencia. Realmente es un libro a recomendar, ya que no es una novela que se lea sin más para pasar el rato, sino que transmite, te sumerge en la historia, te emociona, te hace pensar, recapacitar... En conclusion, no es un libro que leas y se quede en el olvido, sino que te llena y eso hace que lo quieras compartir con los demás para que otros también puedan disfrutarlo. Aparte, claro está, de la riqueza literaria y lexica de la novela... Ojalá muchos de los libros que se pueden leer hoy en día estuvieran tan bien escritos y con las palabras tan cuidadas. Lo recomiendo.

Es un libro muy especial y agradable de leer. No le falta de nada y esta muy bien documentado y escrito.Te engancha rápidamente y te identificas muchísimo con los personajes, especialmente con los femeninos ya que todos tienen algo especial. Me ha gustado mucho y lo he recomendado ya varias veces.

Me habían recomendado este libro de una escritora novel y un editorial independiente, y lo comencé a leer con algunas dudas. Sin embargo, desde el principio me enganchó muchísimo. Me lo he leído casi de tirón; y digo casi, porque quería seguir leyendo y descubrir las respuestas, quién era Laura, qué había pasado... pero al mismo tiempo, me daba pena acabarlo. La escritura es cuidada, no parece un guión de cine, como algunas novelas; hay frases que he releído muchas veces y otras que he subrayado. Cuando subrayo un libro, es que me ha gustado de verdad. Lo recomiendo mucho.