NUEVE CUENTOS SALINGER, J.D.

Nota media 8,16 Muy bueno 50 votos 4 críticas

Resumen

En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger. El hecho de que el primero de los cuentos, Un día perfecto para el pez plátano, sea el trágico desenlace de Seymour (lo que vincula ya desde el principio este libro con LEVANTAD CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO..) da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.

4 críticas de los lectores

9

Absolutamente recomendable!!!! Inteligente, original, crítica, y en cierto momentos emotivo, todos los cuentos me gustaron, y dos o tres de ellos son memorables.

hace 1 año
6

¿Puede un gran éxito inesperado dejarte marcado y machacado para los restos? Este parece ser que fue el caso de J.D. Salinger tras publicar en 1951 "El guardián entre el centeno": Un auténtico "Boom" literario que lo catapultó a la fama sin apenas pretenderlo. La historia de ese adolescente que se encuentra perdido y fuera de lugar, conmovió a infinidad de lectores, entre los que yo mismo me incluyo. Pero después de la juerga viene la resaca. Por mucho que lo intentó, sus posteriores relatos nos se acercaron, ni de lejos, a su extraordinaria primera obra. Y es lo que pasa con estos "Nueve cuentos" que, sin estar mal escritos, no tienen la frescura ni la calidad anteriormente cosechada. Asqueado por la notoriedad y la crítica especializada, dejó de publicar a mediados de los 60; recluyéndose del mundanal ruido mediático que tanto le ofuscaba y molestaba. Murió en New Hampshire en el año 2010, vivía solo y sin apenas amigos. Se convirtió, sin quererlo, en uno de los "juguetes rotos" que deja a veces este maravilloso pero también pérfido mundo de las letras.

hace 1 año
10

UN DIA PERFECTO PARA EL PEZ BANANA, IMPOSIBLE NO LEERLO

hace 6 años
8

Nueve relatos que exponen la escencia de la corta obra de Salinger. "Un día perfecto para el pez banana", "Teddy" y "Para Esmé con amor y sordidez" se destacan en esta buena obra.

hace 7 años