NUESTRA PANDILLA

NUESTRA PANDILLA Autor: ROTH, PHILIP

Editorial: MONDADORI

Año de edición: 2008

Género: Humor

Philip Roth disecciona con hilarante y despiadada inteligencia la era Nixon y sus tejemanejes. El propósito de Roth en esta obra escrita en los años 70 (antes del escándalo Watergate) es ajustarle las cuentas a Nixon y a su corrupta administración. Y lo hace a través de una sátira política hilarante y desmadrada en la que podría hallarse un claro paralelismo con la actualidad. Así, los boyscouts se rebelan contra el presidente, existe un eje del mal que incluye a Jimmy Hendrix y Jane Fonda, e incluso una guerra sucia, que Nixon declarará al «gobierno pornográfico de Dinamarca» por apoyar la insurgencia…Esta novela humorística no se había vuelto a publicar en España desde 1983, pese a que su trasfondo es fácilmente extrapolable a la actualidad política de Estados Unidos. Se trata de un texto visionario en muchos sentidos: Roth se adelantó a los acontecimientos (el escándalo Watergate) al denunciar la corrupción imperante en el gobierno de Nixon.

TRILOGÍA AMERICANAEL OFICIO: UN ESCRITOR, SUS COLEGAS Y SUS OBRASLOS HECHOS. Autobiografía de un novelistaOPERACION SHYLOCK

EL ROSTRO DE HEIZOMAFALDA 1010 AÑOS CON MAFALDAMAFALDA 1

No hay críticas para este libro.