NOTRE-DAME FOLLETT, KEN

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2019

En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de sus construcción, los momentos históricos determinantes de un edifico que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.

Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, Los pilares de la Tierra.

Esta obra es un ensayo breve. Surge tras el incendio de nuestra querida Nôtre Damme de París en 2019 y los derechos de autor de la venta del libro son donados a la "Fondation du patrimoine". En esta breve pero intensa obra, Ken Follet recoge sus primeras impresiones ante el inesperado suceso y comparte con sus lectores una visión más profunda de la majestuosa catedral y del colosal trabajo que supuso la construcción de estas maravillas medievales. Aprenderemos sobre los procesos de construcción, las dificultades con las que se encontraban albañiles, constructores, pedreros... y también podremos disfrutar de algún guiño hacia su obra magna, la catedral de Kingsbridge en torno a la cual gira su obra "Los pilares de la tierra".