Recetas literarias: Pastel de strasbourg

Con ese nombre tan extranjero, la obra a la que pertenece este plato, obviamente, no es hispana. Este dulce en particular, fue muy popular en la Inglaterra victoriana, y esa es una pista para saber en qué libro aparece. Pero si, además, decimos que el olor de la tarta recién hecha inundaba el 221 B de Baker Street, ya tenemos la respuesta. El pastel de strasbourg es el postre favorito de Sherlock Holmes (en concreto en el relato titulado El aristócrata solterón).

strasbourg cake

Ingredientes:
1 bizcocho esponjoso
60 g de sirope de color claro
200 g de nata muy cremosa
100 g de buttercream
Chocolate para decorar
100 g de almendras tostadas

Elaboración:
Se corta el bizcocho en tres rebanadas idénticas, y la inferior se coloca en un molde para pasteles, bañada con un tercio del sirope.
Después, con ayuda de una espátula, se extienden sobre ella 100 gramos de nata muy cremosa. Se coloca entonces sobre la nata la rebanada central del bizcocho, y se repiten los dos pasos anteriores, usando la nata restante. Se pone después la tercera rebanada de bizcocho, bañada también con el sirope restante.
El siguiente paso consiste en coger 100 g de buttercream (crema preparada con huevos, azúcar, agua y vinagre), para untar con ella los laterales y la parte superior del bizcocho. Se espolvorean las almendras tostadas y se corona con ellas el pastel. Se pueden colocar algunas a los lados del bizcocho.
Finalmente, se extrae el postre del molde y se coloca en un plato engalanado con chocolate en trozos. Se mete a enfriar y, al cabo de un rato, ya está listo para comer.

Fuente: quo.es

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/recetas-literarias/recetas-literarias-pastel-de-strasbourg/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


1 opinión en “Recetas literarias: Pastel de strasbourg”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *