José Ortiz, José Domingo y Moebius, premiados en el Salón del Cómic de Barcelona

El mítico historietista José Ortiz, conocido especialmente por sus colaboraciones con Antonio Segura para el mercado británico y por su serie ‘Hombre’, ha ganado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, ha informado la organización en un comunicado.

El premio a Mejor Obra de Autor Español ha recaído en José Domingo por sus ‘Aventuras de un oficinista japonés (Bang Ediciones), y el desaparecido Moebius ha sido distinguido por su último trabajo, ‘Arzak el vigilante‘, considerada la Mejor Obra de Autor Extranjero.

A estos premiados se une Lola Lorente, autora de ‘Sangre de mi sangre’ (Astiberri), Premio Autor Revelación, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine ‘Usted’, considerado como el mejor de su categoría en esta edición.

La mejor obra por votación popular ha sido ‘Lágrimas en la lluvia’, de Damian Campanario y Alessandro Caldrighi, una obra basada en el libro homónimo Rosa Montero.

El Gran Premio del Salón del Cómic y el galardón a la Mejor Obra de Autor Español están dotados con 10.000 euros cada uno, el de Mejor Fanzine con 1.500 euros, el Premio al Autor Revelación se mantiene con 3.000 euros y el galardón a la Mejor Obra de Autor extranjero sigue sin premio en metálico.

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/premios/jose-ortiz-jose-domingo-y-moebius-premiados-en-el-salon-del-comic-de-barcelona/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *