BirdBox (A ciegas), ¿libro o película?

BirdBox (A ciegas) es una de las últimas producciones de Netflix que ha hecho estallar las redes con el hype estas Navidades. Sin embargo, ¿sabíais que está basada en una novela? En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas las dos versiones de esta historia: libro y película.

EL LIBRO

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? (Continúa en Quelibroleo)

Nota media: 7,07 (Muy bueno).
28 votos. 5 opiniones

LA PELÍCULA

BirdBox juega con varios elementos interesantes. En primer lugar, ese terror inefable hacia algo desconocido que no puede ser detectado o explicado con simples palabras. El espectador no puede participar de lo que está sucediendo: la narrativa misma nos bloquea la visión y asistimos, algo impotente, a “eso” que está cercenando tantas vidas y contra lo cual no existe antídoto. Por otro lado, la idea irracional de que los protagonistas no tienen salvación posible…  (Continúa en Televisando).

Madrid, 18 dic. (Quelibroleo)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *