Las 16 sombras de Quelibroleo

Las 16 sombras de QuelibroleoEl fenómeno Cincuenta sombras de Grey está arrasando también en las taquillas de los cines de América y Europa. Sabemos que tanto el libro como la película tienen partidarios y detractores, pero independientemente de este debate, es indudable que el libro de E.L. James ha supuesto el resurgimiento de un género que hace apenas unos años estaba prácticamente abandonado.

Hoy podemos afirmar que la literatura romántico-erótica está de moda, y por eso hemos decidido preparar esta entrada. Tanto si has leído la trilogía 50 sombras como si prefieres no hacerlo, pero te gustaría adentrarte en el género, te proponemos otras lecturas “subidas de tono” con las que estamos seguros que acertarás.

Estas son nuestras 16 sombras:

Continuar leyendo “Las 16 sombras de Quelibroleo”

Juan Bonilla gana el premio Bienal Mario Vargas Llosa

prohibido-entrar-sin-pantalones_9788432215605
El escritor español Juan Bonilla ganó hoy el premio de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su novela “Prohibido entrar sin pantalones”.

El premio, que fue entregado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en una ceremonia en el Teatro Nacional, está dotado con 100.000 dólares y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo.

Continuar leyendo “Juan Bonilla gana el premio Bienal Mario Vargas Llosa”

“Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda

"Los archivos de Bond", los secretos de una agitada leyenda

Más de medio millón de imágenes, un centenar de cajas con documentación y 150 personas entrevistadas han permitido a Taschen elaborar las 660 páginas de “Los archivos de Bond”, la mayor recopilación de la agitada, que no mezclada, leyenda del famoso espía, un “cincuentañero” que acaba de estrenar aventura.

El agente secreto más famoso del mundo, volvió anoche a la gran pantalla rodeado de lujo y glamour, escoltado por el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, con el estreno mundial en Londres de “Skyfall”, en la que Bond, James Bond, salva al mundo de un malo interpretado magistralmente por Javier Bardem.

Continuar leyendo ““Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda”

Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo

Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo

El escritor estadounidense de origen hispano Óscar Hijuelos alcanzó un éxito enorme con “Los Reyes del Mambo cantan canciones de amor“. Hoy, veinte años después, recupera a la protagonista de la canción que inspiró el bolero central de aquella novela en “Bella María de mi alma“.

Una nueva novela llena de pasión, música y sensualidad en la Cuba de antes de la revolución de Fidel y en la Cuba de Miami y su exilio. Y que si corre la misma fortuna que “Los Reyes del Mambo…”, con la que Hijuelos obtuvo el Pulitzer y que fue llevada al cine con Antonio Banderas, a su autor le gustaría que fuera protagonizada por Penélope Cruz en la gran pantalla.

Continuar leyendo “Hijuelos recupera la pasión de Cuba 20 años después de los Reyes del Mambo”

Series de TV basadas en libros

Parece que la televisión está sufriendo una auténtica renovación gracias, en parte, a que algunos de los más reconocidos cineastas se están cambiando de medio. Adaptaciones como Los Pilares de la Tierra o la Saga Canción de Hielo y Fuego han conseguido cautivar al público de medio mundo, demostrando que está de moda adaptar los best-sellers mundiales para la pequeña pantalla.

Como lectores, estamos muy habituados a decir y a escuchar que los libros son mejores que las películas, salvo en contadas excepciones (se nos viene a la mente El Padrino, soberbia película, buen libro), pero, ¿ocurre lo mismo con las series de televisión? ¿son también inferiores a sus homónimos en papel?.

Nuestros colaboradores Dolors Martínez y Alberto Ramírez, han elaborado un listado con algunas de las más conocidas series de TV basadas en libros.

Podéis consultar el listado a partir del salto

Continuar leyendo “Series de TV basadas en libros”

El exclusivo club de las películas de culto, según el escritor Juan Tejero

La historia del cine cuenta con decenas de miles de producciones pero solo un pequeñísimo número de ellas merece estar en el exclusivo club de las películas de culto, aquellas que han sido convertidas por algunos sectores del público en mitos y, por tanto, en “manzanas de la discordia natas”.

El escritor y periodista Juan Tejero ha realizado una selección de 93 de estos filmes en su libro “Cult movies. Las películas de nuestra vida“, en la que hace un repaso de aquellas cintas que por un motivo u otro “han sido adoptadas por sectores del público cinematográfico, han sido amadas, protegidas y, sobre todo, defendidas fanáticamente”, asegura el autor.

Continuar leyendo “El exclusivo club de las películas de culto, según el escritor Juan Tejero”

‘On the road’ la película de la Generación Beat

En el camino‘, de Jack Kerouac, ‘Aullido‘, de Allen Ginsberg y ‘El almuerzo desnudo‘, de William S. Burroughs, son las principales obras literarias de la ‘Generación Beat’, un grupo de escritores iconoclastas estadounidenses de la década de los 50 que influyó en la contracultura o movimiento ‘hippie’ mundial.

‘On the road’ (‘En el camino’), adaptada al cine por el brasileño Walter Salles y presentada este miércoles en Cannes, es la novela de esa generación que rechazaba los valores clásicos de Estados Unidos, consumía drogas, amaba el jazz, tenía una gran libertad sexual y estudiaba la filosofía oriental.

Continuar leyendo “‘On the road’ la película de la Generación Beat”

La biografía de Steve Jobs en la gran pantalla

El guionista de “La red social“, Aaron Sorkin, será el encargado de adaptar al cine la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson que el estudio Sony Pictures convertirá en un largometraje, según informó la web de la revista Variety.

La posible implicación de Sorkin en el proyecto salió a la luz en noviembre de 2011, aunque hasta ahora no se había confirmado la noticia.

Continuar leyendo “La biografía de Steve Jobs en la gran pantalla”