“Ready Player One”, ¿el libro o la película?

Empezamos una serie de colaboraciones con los chicos de Televisando en las que comentaremos algunos de los últimos libros que han sido adaptados al cine o a la televisión. Comenzamos con Ready Player One, el best-seller de Ernest Cline dirigido por Steven Spielberg.

Año 2044, como el resto de la humanidad, Wade Watts dedica la mayor parte de su tiempo a jugar a OASIS, un videojuego que esconde un diabólico rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

OPINIÓN SOBRE EL 📚 LIBRO:

Una acertada mezcla entre Matrix, La guerra de las Galaxias, Blade Runner y Los Goonies que compone una novela muy entretenida a medio camino entre un videojuego y un juego de rol clásico, por la que sentirán auténtica pasión los que pasaron su adolescencia y juventud en los salones recreativos de los 80… (Continúa en Quelibroleo).

OPINIÓN SOBRE LA 🎞 PELÍCULA:

Hay tantas referencias a videojuegos y otras películas y personajes (desde King Kong hasta Tomb Raider y Sega, pasando por Regreso al futuro, Batman, Hello Kitty o Parque jurásico) que, esta película, entra en la categoría “Si parpadeas te lo pierdes”. No puede ser más entretenida, y en eso acierta como gran producto para las masas que siguen pidiendo material nostálgico… (Continúa en Televisando).

Madrid, 28 jun. (Quelibroleo)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/ready-player-one-libro-o-pelicula/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *