Quaterni le invita a la presentación de la trilogía Musashi en la Casa del Libro

El viernes 8 de junio de 2012, editorial Quaterni presentará en La Casa del Libro de Hermosilla la trilogía de culto sobre el más famoso samurái de la historia de Japón: Miyamoto Musashi.

La trilogía de Musashi se ha convertido en un auténtico superventas para la editorial y es una extraordinaria saga épica de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas.

El atractivo de la novela, universal, la convierte en un clásico inolvidable con la cual adentrarnos en el pintoresco y atractivo mundo del Japón feudal.

Escrita por Eiji Yoshikawa por entregas entre 1935 y 1939, Musashi es una obra fundamental para conocer la historia del que fuera el samurai más famoso del Japón, siendo tal su importancia que la obra goza de una pupularidad e influencia que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables y que pinta vívidamente un mundo que los occidentales sólo conocemos de un modo vago.

La vida y hechos de Musashi sedujeron el imaginario mítico japonés como quizás ninguna otra figura lo logró jamás. En Miyamoto Musashi (1584-1645) la vida se reviste de un luminoso halo de leyenda que se superpone a su historia real y sería, por su importancia, el equivalente nipón al Cid Campeador en España.

Sobre la presentación:

Lugar: Casa del Libro
Dirección:
Hermosilla, 21
28001 Madrid
Hora: 19:00 h

Editorial Quaterni invita a todos los usuarios de Quelibroleo a que se pasen por allí y participen en la charla-coloquio sobre sobre la vida del más famoso samurái de todos los tiempos y sobre la convulsa época en que vivió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *