“Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda

"Los archivos de Bond", los secretos de una agitada leyenda

Más de medio millón de imágenes, un centenar de cajas con documentación y 150 personas entrevistadas han permitido a Taschen elaborar las 660 páginas de “Los archivos de Bond”, la mayor recopilación de la agitada, que no mezclada, leyenda del famoso espía, un “cincuentañero” que acaba de estrenar aventura.

El agente secreto más famoso del mundo, volvió anoche a la gran pantalla rodeado de lujo y glamour, escoltado por el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, con el estreno mundial en Londres de “Skyfall”, en la que Bond, James Bond, salva al mundo de un malo interpretado magistralmente por Javier Bardem.

El siempre impecable agente británico creado por Ian Fleming ha protagonizado en estos cincuenta años 23 películas producidas por EON, en las que seis actores distintos le han prestado verbo, arqueo de cejas y abdominales.

Para preparar el cumpleaños, EON Productions puso a disposición del editor de Taschen Paul Duncan todos los archivos de la serie, desde fotografías a diseños pasando por los “storyboards” y materiales de producción.

Duncan pasó dos años examinando más de medio millón de imágenes y 100 archivadores repletos de notas para documentar todas y cada una de las películas realizadas sobre James Bond, desde “Agente 007 contra el doctor No” (1962) hasta “Skyfall”, pasando por la paródica “Casino Royale (1967) ni “Nunca digas nunca jamás (1983).

Ilustrado con fotografías e imágenes inéditas, cerca de 1.100, así como con diversos materiales empleados durante los rodajes, el libro constituye un completísimo homenaje a la leyenda de James Bond, la saga más longeva y de mayor éxito de la historia del cine.

Incluye, además, anécdotas entre bambalinas narradas en primera persona por productores, directores, actores, guionistas, diseñadores de producción, técnicos de efectos especiales y otros miembros del equipo.

Del libro se ha lanzado una edición limitada de 500 ejemplares, cada uno de ellos acompañado de una copia en tintas pigmentadas de un dibujo firmada por sir Ken Adam, el hombre que concibió los legendarios platós de Bond de las décadas de 1960 y 1970, y firmada por Daniel Craig.

Madrid, 24 oct (EFE)



1 opinión en ““Los archivos de Bond”, los secretos de una agitada leyenda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *