Los 10 libros de Novela Negra, Intriga, Terror más votados por los usuarios de Quelibroleo

Estos son los 10 libros, publicados en 2013 y catalogados en el apartado de Novela negra, intriga, terror, que más votos han recibido por parte de los usuarios de quelibroleo.

La Verdad sobre el Caso Harry Quebert de Joël Dicker.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

El Guardián Invisible de Dolores Redondo.

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

El Pantano de las mariposas de Federico Axat.

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.
Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

Los Vigilantes del Faro  de Camilla Lackberg.
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Perdida (Gone Girl)  de Gillian Flynn.
Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. «Todos conocemos la historia, ¿verdad? Una mujer hermosa desaparece, su marido no da la impresión de estar tan deshecho como debería, dadas las circunstancias. Pero Gillian Flynn coge estos elementos archiconocidos de las noticias 24h y les da la vuelta, ofreciendo el devastador retrato de un matrimonio y una historia pertinente acerca de una edad en la que parece que todos los sueños que albergamos hacen implosión.» Laura Lippman

El Fin de los Escribas  de Glenn Cooper.
Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis…El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.

 

Sacrificio a Mölek  de Asa Larsson.
Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados. Hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de actuar al margen de la ley para encontrarlo.

Predator de Patricia Cornwell.

La desaparición de dos hermanas en Florida pone en marcha una investigación que llevará a la doctora Kay Scarpetta y a su colega Pete Marino hasta la desequilibrada mente de un asesino en serie. Pero nada es lo que parece y los giros inesperados se suceden a un ritmo vertiginoso. En Boston aparece el cadáver de una chica con extraños tatuajes, el psicólogo forense escucha inquietantes informaciones que pueden tener alguna conexión con esa muerte, y Scarpetta se muestra cada vez más preocupada por su sobrina Lucy Farinelli y sus ligues de una noche. En uno de esos escarceos, Lucy descubrirá unos tatuajes muy parecidos a los del cadáver…

Atomka de Franck Thilliez.

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.

El Ladrón de Fuminori Nakamura.

¿Crees en el destino?… El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones…. Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido.
A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar.
Un impactante relato, obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005, que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.

48 opiniones en “Los 10 libros de Novela Negra, Intriga, Terror más votados por los usuarios de Quelibroleo”

  1. Me fascina leer, Predator esta interesante, Perdida muy buena pero no me gusto el final, La Verdad sobre el Caso Harry Quebet, este libro me encantó tiene intriga, romance, suspenso todo en un solo libro

  2. La verdad sobre el caso Harry Quebert muy bueno, recomendadísimo a todo el mundo. ¿Qué opinión hay a cerca de El pantano de las mariposas?
    ¡Gracias!

    1. El.pantano de las mariposas igual es bueno, pero si quieres leer algo de suspenso bueno, otro de federico axat es la ultima salida, y ese sí que te deja sin palabras… Saludos!

    1. La trilogía del baztan, en la lista está mencionado sólo el primero, El guardian invisible, pero merecen los tres!

      Gracias por la lista, procederé a leer todos si puedo!!

    2. Acabo de terminarlo y estoy de acuerdo contigo: uno de los mejores que he leído sin duda alguna! Muy recomendable a los amantes de la intriga.

    3. Lee todos los libros del cementerio de los libros olvidados de Ruiz Zafon, el juego del ángel y la sombra del viento son para no parar de leer…

  3. Me llama mucho la atención el libro “Atomka” de Franck Thilliez. Me gustan las novelas de este tipo además: necesito tener dentro del cuerpo esa sensación de intriga…
    Os recomiendo también un libro de esta temática. Se llama “Antes de que mueras” de Samantha Hayes. ¡A mi me encantó!

  4. La verdad sobre el caso Harry Quebert, puffff, que libro, impresionante, si supieseis lo que es haberlo leído, no dudaríais en hacerlo

  5. Soy lector de novela de intriga, negra, policíaca…….Hay muchos libros, uno que no está en esta lista y que me “enganchó” fue el El Psicoanalista de John Katzenbach. Todo una trama. La trilogía de Baztán, todo un grato descubrimiento. saludos

  6. El caso… es el unico que leí y me termino pareciendo aburrido ese final anunciado donde a 1/3 del libro no puedo decir que te imaginas el final pero sabes que se enrrosca. De 10 titulos mencionados, alguna critica sustentable?? Alguno tiene que estar bueno… necesito un titulo ya que me apoyo bastante en esta pagina y como dijo otro lector; a veces uno necesita de una buena opinion para comenzar a leer un buen libro.

  7. Qué interesante, me gustan mucho los libros de esta temática, ahora estoy leyendo a Asa Larson, que me parece muy interesante y en general la nueva novela sueca me parece fresca y novedosa. Muchos de los libros de la lista no los conocía, así que estas navidades me voy a preparar mi sillóncito de lectura que le voy a dar uso. Muchas gracias. Me encanta la página.

  8. EL HEREDERO AL TRONO DEL AVERNO es una gran novela de este género, cargada de intriga, misterio y sangre sobretodo mucha sangre, sangre que empapa cada una de sus hojas, no deberíais perderos esta escalofriante historia.

  9. Yo os recomiendo El día que se perdió la cordura (Javier Castillo) y La pareja de al lado (Shari Lapena). Ambas son novela negra. Enganchan y tienen finales sorprendentes.

  10. John katzenbach impresionante. Sobretodo si nombramos “el psicoanalista”
    Por mi parte, aquí faltaría “la cicatriz”. Impresionante

  11. la trilogía de Dolores Redondo es simplemente espectacular
    Otro que recomiendo y que no está en la lista es El silencio de la ciudad blanca

  12. Espectacular el Dia que se perdio la cordura.de Javier castillo..Intriga,amor,y suspense hasta el final.,lo recomendaron en esta sección y de verdad felicitaciones por el libro

  13. un buen libro es LA ULTIMA CONFIDENCIA DEL ESTRITOR HUGO MENDOZA. de JOAQUIN CAMPS. Misterio, amor…. es bueniiiisimo , lo recomiendo

  14. Muy buenas recomendaciones. Me encanta la novela negra y a destacar, como habéis dicho, el de Harry Quebert, la trilogía del Baztán, añadir uno muy bueno que es El Silencio de la ciudad Blanca, de Eva Saenz, también ha sacado un segundo libro que sigue a éste, Los Ritos del agua. Ambos fáciles de leer y te mantienen pegado al libro. El semifinalista del premio Planeta de Dolores Redondo también muy bueno, Todo esto te daré, me sorprendió también ya que no tiene que ver nada con el marco de la trilogía pero muy bueno.

  15. YO ULTIMAMENTE NECESITO EVADIRME ME HE ENGANCHADO A ESTE TIPO DE LIBROS SON UNA INTRIGA CONSTANTE Y TENIDO LA GRAN SUERTE DE LEERME LOS ULTIMOS TRES SIN PARAR AHORA VOY A HACEROS CASO Y ME VOY A LEER LA TRIOLOGIA DE BAZTAN OS DEJO EL TITULO DE LOS LIBROS PERO SIN DUDA EL MEJOR EL SILIENCIO DE LA CIUDAD BLANCA DE EVA SAEZ,DESPUES OS RECOMENDARIA LA SUSTANCIA DEL MAL TAMBIEN HE DISFRUTA LEYENDOLO.. Y LA CHICA DEL TREN Y ESCRITO EN EL AGUA NO ESTAN MAL.

  16. Hola. Vuelvo a comentar.Tengo el pantano de las mariposas en mi mesita de noche porque me lo dejó mi hermana, pero como nuestros gustos son muy diferentes pues no me lo leía, pero ahora que lo habéis puesto en el listado de novela de suspense en cuanto me acabe el que estoy leyendo ( Viajo sola) lo empiezo. Gracias!

  17. hola! yo os recomiendo “Saliendo de la Oscuridad” de Jénnifer Castro. Es una nueva forma de ver el género zombie mucha más tétrica y con un toque oscuro y misterioso muy propio del género gótico.
    Lo que más me sorprendió es que está ambientada en la España de principios del S. XX durante la Guerra Civil.
    No tiene desperdicio si os gusta estar pegados al papel hasta el final. Mucho misterio y bastantes sustos.
    Espero que os guste!
    https://www.amazon.es/Saliendo-Oscuridad-Jennifer-Castro-Tamargo-ebook/dp/B0717841SH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *