Laura Gallego publica ‘Mago por casualidad’

Laura Gallego regresa a la literatura infantil y publica ‘Mago por casualidad’ (Bruño), una historia fantástica, de humor y aventuras, en la que vuelve a plasmar el sello personal que la ha acompañado desde sus primeros relatos, ya que, según defiende, empezó a escribir en este género mucho antes de que apareciera Harry Potter.

La autora valenciana aún guarda manuscritos de aquella época y en esta ocasión presenta una narración que también había permanecido escondida en su cajón desde hace unos años. Con ella, la editorial Bruño celebra el número 200 de su colección Altamar. Además, la escritora ha cedido los derechos de autor a la ONG Unicef.

El protagonista de esta historia es Ratón, un joven que trabaja en la Posada del Ogro Gordo, donde se aloja el malvado mago Calderaus. Un día, este huésped le ordena comprar el Maldito Pedrusco, un objeto mágico con el que quiere cumplir sus oscuros deseos de convertirse en el ser más poderoso del planeta.

Sin embargo, todo saldrá al revés de como el mago lo había planeado: Ratón hereda sus poderes y Calderaus se convierte en un cuervo, por lo que ambos comenzarán una serie de aventuras, en las que se cruzarán con dragones caballeros y hadas, para conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Según ha descrito Gallego este jueves durante la presentación, se trata de una historia de «fantasía escrita en clave de humor, con un todo de risa, desenfadado y loco». La autora de ‘Mago por casualidad» ha confesado que escribir para un público infantil es lo que más «miedo» le da, porque no está segura de cuál será el resultado.

En este sentido, afirma que habitualmente se comete el error de tratar la literatura infantil y juvenil «como un todo», pero son dos tipos de lectores distintos que se sienten atraídos por temas diferentes o por distintos puntos de vista.

Hasta el momento, afirma que se considera una escritora para jóvenes, porque es «consciente» de que «lo disfrutan». «Con los libros infantiles nunca estoy segura de haber acertado en el tono, cuando lo esté me consideraré escritora infantil también», añade.

LA FANTASÍA, UNA CONSTANTE

Cuando escribió este libro no pensó en hacer una segunda parte. Sin embargo, afirma que, al igual que ha hecho con otras obras, ya tiene pensado el «punto de partida e incluso el título», porque no ha podido evitar pensar en «nuevas anécdotas» para esta aventura, aunque precisa que no se publicará de inmediato.

«Siempre he escrito lo que he querido», afirma Gallego, para quien las modas nunca han sido una influencia. «Cuando empecé a narrar pensaba que solo me iba a gustar a mí», recuerda. Por ello, precisa que, aunque esta moda por la fantasía le ha podido beneficiar, nunca ha sido determinante en su estilo.

Laura Gallego (Valencia, 1977) comenzó a escribir a los 11 años y desde entonces ha publicado más de 25 libros. El primero de ellos, ‘Finis Mundi’, fue galardonado con el Premio Barco de Vapor en 1999, reconocimiento que también recibió en 2001 por ‘La leyenda del rey errante’.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *