Las 10 finalistas del Planeta

Las 10 finalistas del PlanetaUn total de 10 novelas han quedado finalistas del LXIV Premio Planeta, que se fallará el próximo 15 de octubre durante una cena literaria que tendrá lugar en Barcelona, en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Según ha informado hoy el Grupo Planeta, los títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son «Sociedad Literaria Tolbooth», de Margarita García Gallardo, «El ladrón de sueños», de Gustavo Olea (seudónimo), «La librería Vidal», de Nadal Vila (seudónimo), «Vuelo de vencejo», de Juan Burgos Baruel y «Nubes de tormenta», de Toni Farga (seudónimo).

También han quedado finalistas «Pijama Party», de Nabor Córdoba (seudónimo), «La otra vida», de Blanca Bravo, «Trece meses desde mayo», de Julia Ponsky (seudónimo), «Psicolover, Amoroso» (seudónimo) y «El baile de San Vito» de Maribel Benquerencia (seudónimo)

Un total de 486 obras originales se presentaron a la LXIV edición del Premio Planeta de Novela, escritas en su mayoría por autores españoles, aunque también procedían de América del Sur (76 obras), resto de Europa (31), América del Norte (28), América Central (12) y África (2).

El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

El pasado año fue el escritor mexicano Jorge Zepeda el ganador del Premio Planeta con su novela «Milena o el fémur más bello del mundo», en la que ofrece una mirada crítica a la corrupción política y al tráfico de personas para su explotación sexual.

Este año el fallo del Premio Planeta, el de mayor dotación de las letras hispanas, con 601.000 euros, también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas.

Barcelona, 8 oct (EFE)

Comparte si te ha gustado:


1 opinión en “Las 10 finalistas del Planeta”

  1. No entiendo ni que aviando mandado con tiempo la petición de la Acreditacion de Prensa no haya ni siquiera contestado se supone que somos pocos eficaces cuando siempre avían atendido la mar de bien una gran fiesta cultural que no debería de faltar nadie del mundo cultural en medios más grandes y más pequeños al final el trabajo lo hacemos todos. Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *