‘La vida de prisa’, los relatos breves de César González-Ruano durante la Guerra Civil Española

Ediciones 98 recupera ‘La vida de prisa’, los relatos breves que César González-Ruano escribió tras sus experiencias internacionales en París, Roma y Berlín, durante la Guerra Civil Española. César González-Ruano de Navascués, hijo del autor, y Miguel Pardeza, responsable de la introducción a este volumen, han presentado el libro este martes en Madrid.

González-Ruano (Madrid, 1903-1965) llegó a Sitges en 1943, tras haber pasado casi ocho años fuera de España. En las historias que ahora vuelven a ver la luz, el autor recrea sus propias vivencias, así como los diversos sectores sociales.

El autor de ‘la vida de prisa’ es uno de los grandes periodistas literarios españoles del siglo XX, quien, como escritor, cultivó todos los géneros: novelas, poesías, cuentos, obras de teatro, libros de memorias y ensayos.

Entre otros, publicó biografías y semblanzas de escritores como Unamuno, Baudelaire, Gómez Carrillo, Zola y Wilde. Además, So*bresalió como poeta ultraísta desde los años veinte. Pese a tanta actividad, durante toda su vida padeció una constan*te “mala salud de hierro”, por lo que muchas veces se le desahució y dio falsamente por muerto.

Desde 1933 a 1943, tuvo una vida muy cosmopolita que le llevó como corresponsal a Roma, Berlín, y Francia, concretamente a Villefranche y al París tomado por los alemanes. A su regreso a España, fija su residencia en Sitges, donde escribió los relatos que componen ‘La vida de prisa’ y que recreaban sus experiencias de los últimos años.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/la-vida-de-prisa-los-relatos-breves-de-cesar-gonzalez-ruano-durante-la-guerra-civil-espanola/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *