La película ‘Uno de los nuestros’ se convertirá en una serie de televisión

El canal de televisión por cable AMC ha dado luz verde al desarrollo de una serie basada en la célebre película sobre el mundo del hampa ‘Uno de los nuestros’ (1990), de Martin Scorsese, informó hoy el blog especializado Deadline.

Nicholas Pileggi, que se encargó del guión de aquella cinta basándose en ‘Wiseguy’, su propia novela, será uno de los encargados de redactar los libretos de este nuevo proyecto, junto a Jorge Zamacona (conocido por su labor en ‘Homicidio’).

La noticia coincide con la inminente publicación en España de otro libro de Pileggi, Casino, que también fue apartado para la gran pantalla y que saldrá a la venta a finales de enero, publicado por la editorial Quaterni, que en su colección best-sellers de otro tiempo se ha especializado en rescatar libros cuyas ventas fueron muy elevadas en todo el mundo.

Pileggi y Zamacona ejercerán asimismo como productores ejecutivos, tarea en la que estarán acompañados por Irwin Winkler y su hijo David. Warner Horizon Television, la productora para televisión por cable del estudio Warner Bros, se encargará de la financiación.

Los rumores sobre una adaptación televisiva de ‘Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas’) comenzaron en 2010, según la publicación. El filme, uno de los mejores retratos acerca del mundo de la mafia según la crítica especializada, contaba en su reparto con Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, quien se alzó con el Óscar al mejor actor de reparto.

Scorsese propuso en la cinta una radiografía sobre las vidas cotidianas de un grupo de gánsteres en Nueva York, a través de cuyos ojos analiza el tejido mafioso de Brooklyn durante las décadas de 1950 a 1980, un periodo que revela todo un entramado de amistades y traiciones, así como el día a día de quienes eligieron vivir al otro lado de la ley.

El filme recibió seis candidaturas a los Óscar, incluida la de mejor película y mejor director.

Los Ángeles, EE.UU., 10 ene (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *