‘Intocable’ de Philippe Pozzo di Borgo, llega a España el 1 de marzo

El 1 de marzo llegará a las librerías españolas, de la mano de Anagrama, ‘Intocable‘ del autor francés Philippe Pozzo di Borgo, una historia real, desgarradora, conmovedora y también esperanzada y divertida.

La historia de Philippe Pozzo di Borgo ha inspirado la película ‘Intocable’ de Eric Toledano y Olivier Nakache, que ha sido vista en Francia por 19 millones de espectadores y ha escalado hasta la 3ª posición del box office francés.

Además se ha convertido en la película francesa más vista de la historia en Alemania, superando a ‘Bienvenidos al Norte’ y ‘Amelie’. La película, que clausuró la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián, se estrenará en España el próximo 9 de marzo.

El autor, un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente, relata su propia vivencia y la sorprendente relación que entabla con un hombre completamente diferente de él, un joven inmigrante de los suburbios que se convierte en su cuidador. En otras palabras, la historia de dos «intocables»: uno por su discapacidad y el otro por su condición social.

Philippe Pozzo di Borgo, hijo de dos distinguidas familias francesas, fue director de Champagne Pommery. En 1993 sufrió un terrible accidente de parapente que lo dejó tetrapléjico. En 2001, la editorial francesa Bayard publicó el asombroso testimonio de su nueva vida, ‘Le second souffle’, que tuvo una excelente acogida crítica.

Después, con motivo de la película, se reeditó con un texto adicional, «Diable gardien») y se convirtió rápidamente en un imparable bestseller tanto en Francia, con más de 200.000 ejemplares vendidos en los dos primeros meses, como en las traducciones que ya han aparecido. El libro que reúne ambos textos, Intocable, ha inspirado la película del mismo título.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


1 opinión en “‘Intocable’ de Philippe Pozzo di Borgo, llega a España el 1 de marzo”

  1. Estoy interesado en saber la forma de contactar con el sr.Philippe Pozo di Borgio. Motivo: Una amiga médico, trabaja en investigación. Estaría encantada en conocer si hay alguna fundación Philippe Pozo para la investigación de la tetraplejia y poder ponerse en contacto con los mejores especialistas y que duda cabe que no dudaría en colaborar con algún equipo que existiese, y por supuesto estaría dispuesta a sumarse al mismo siempre que la considerasen de utilidad. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *