“El Susurro de las Flores Marchitas”, la nueva novela de José Miguel Cuesta y José Rubio

El Susurro de las Flores Marchitas (Dolmen Editorial) es la nueva novela de José Miguel Cuesta y José Rubio, una incursión en el género zombi de estos consolidados escritores, finalistas del Premio Planeta y miembros de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Los autores ofrecen su particular visión de los muertos vivientes, adentrándose en esa figura del zombi que nace de los rituales del vudú, de la hechicería, la magia negra y que «solo obedecen los más crueles deseos, las más íntimas perversiones, de los peligrosos sacerdotes de esta religión: los bokos», manifestaron.

La novela está narrada en primera persona por un detective privado, Áureo Kavanac, de carácter contradictorio y difícil, que es marcado y a la vez condicionado por el mundo oculto, misterioso y, en ocasiones terrible, del vudú, los hechiceros y los muertos vivientes.

La acción transcurre en Nueva Orleans en el año 2005, donde el detective especializado en casos insólitos recibe la visita de una mujer que le encarga la búsqueda de su hija desaparecida. Sin sospecharlo, se verá involucrado en un mundo oscuro y terrorífico que enlaza con su propio pasado, cuando en su niñez sufrió unos acontecimientos que marcaron toda su vida hasta ese momento. A partir de ahí, el protagonista se verá envuelto en una lucha que transciende la realidad, un enfrentamiento contra seres que dominan las percepciones y que, a través de hechizos y magia negra, tejerán alrededor de él un verdadero tapiz de miedo y dolor.

Se trata de «una novela de personajes, donde, por encima de todo están los sentimientos de estos, sus pasiones, su dolor. Es una historia a veces cruda y desalmada, otras erótica e irónica. Unas veces triste y pasional, otras muestra un cierto humor, para dar paso a escenas de verdadero terror que estremecerán el corazón de los lectores», aseguraron los autores.

Nocte. Asociación española de escritores de terror, 27 ago 2011.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *