“El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?

Continuamos nuestra colaboración con los chicos de Televisando. Turno para una serie de televisión recientemente estrenada (en abierto) en España de la que todo el mundo habla. Se trata de El cuento de la criada, la novela de Margaret Atwood, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2008, que  pasó casi desapercibida en su publicación en 1985 pero que se ha convertido en todo un fenómeno editorial gracias a su adaptación a la pequeña pantalla.

EL LIBRO

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo… (Continúa en Quelibroleo)

Nota media en Quelibroleo: 7,43 (Muy Bueno).
149 votos. 23 opiniones. (Ver opiniones).

LA SERIE DE TV

¿Qué tiene El cuento de la criada que ha revolucionado el panorama de las series? Básicamente, que es una de las mejores adaptaciones de libro a la pantalla que hayamos conocido en toda la historia de la producción audiovisual. Pese a que la novela publicada en 1985 es un libro autoconcluyente y la serie protagonizada por Elisabeth Moss continúa la narración en Gilead, una república autoproclamada tras un golpe de estado terrorista, resulta una reproducción fenomenal de la estética que Atwood creó ex profeso para una historia distópica estremecedora… (Continúa en Televisando)

Madrid, 4 jul. (Quelibroleo).

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/el-cuento-de-la-criada/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


1 opinión en ““El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *