‘Cincuenta sombras de Grey’, la trilogía erótica que arrasa en EE.UU.

El fenómeno literario que ha revolucionado el panorama editorial en Estados Unidos llega a España. El próximo 6 de junio Random House Mondadori publica, en su sello Grijalbo en castellano y Rosa dels Vents en catalán, Cincuenta sombras de Grey, el primer libro de la trilogía de E.L. James. La segunda y tercera parte de la trilogía, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, llegarán a las librerías el próximo 4 de julio. Su autora, E. L. James visitará Madrid los días 18 y 19 de junio.

La trilogía narra el tórrido romance entre Christian Grey, un joven y multimillonario empresario de 27 años, y Anastasia Steele, una inocente estudiante de literatura.  La atracción mutua que sienten los llevará a sumergirse en una aventura sexual arrolladora, la primera que Ana ha tenido en su vida. La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. Tres libros llenos de seducción, erotismo y pasión que despertarán en el lector la necesidad de ahondarse en el excitante universo de sus protagonistas.

El fenómeno

Fifty Shades of Grey, la primera novela de una autora inglesa desconocida, fue publicada en mayo de 2011 por una pequeña editorial australiana. A esta le siguieron Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, los otros dos tomos de una trilogía cuyo enorme éxito acabó llegando, mediante el boca a boca, a oídos de las lectoras estadounidenses.  Ahora, la trilogía se ha convertido en Estados Unidos en el fenómeno editorial del año, lo que ha llevado a la editorial Vintage a vender más de 10 millones de ejemplares (tanto en su formato impreso como en el digital) en solo 3 meses, y efectuar más de 60 reimpresiones.

El fenómeno se está expandiendo por todo el mundo. La trilogía encabeza las listas de los libros más vendidos, como The New York Times o el Washington Post en Estados Unidos o el Sunday Times en el Reino Unido. Los derechos de la trilogía se han vendido a más de cuarenta países y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

La prensa también se ha hecho eco del éxito de la trilogía. Según The New York Times es  «La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos». Para el  Daily News «La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres» y el The New York Post afirma que «Los juegos sexuales de un multimillonario tiene a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes… “Cincuenta sombras”, una trilogía que rápidamente se ha convertido en un éxito entre las mujeres de Manhattan».

La autora

E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey, a la que le han seguido Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.  Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», la revista Time la ha nombrado una de las cien personas más influyentes del año.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ‘Cincuenta sombras de Grey’, la trilogía erótica que arrasa en EE.UU.

  1. Marta dijo:

    Me eeencanta ! Tengo una prima en Miami que me dijo que era la revolución! Lo estaba esperando en candeletas! Ahora espero que salgan los segundos, me he apuntado en cincuentasombrasdegrey.net para que me avisen automáticamente cuando salgan, así no me lo pierdo seguro! Os lo recomiendo!

  2. angeles dijo:

    HE LEIDO LOS TRES LIBROS ESTUPENDOS LOS TENGO PRESTADOS PERO LOS LEERE OTRA VES LO RECOMIENDO A TODAS LAS MUJERES

  3. Isa dijo:

    Pues a mi no me llama nada la atención este libro. He leído la sinopsis y los comentarios sobre el libro de algunas publicaciones como el NY TImes y no me apetece nada leerlo. ¿Cómo pueden pensar que decir « Una novela erótica descrita como “un Crepúsculo para adultas” está haciendo vibrar a las mujeres de todo el mundo. » The New York Times, puede ser buena publicidad para el libro? ¿Y que pasa si no t3e gusta? ¿ya no eres mujer?

  4. Coki dijo:

    Yo empece a leer la Primera parte y la verdad es que logro atraparme.
    Para mi esta genial, tampoco me llamaba mucha la atención por lo que leía por fuera los comentarios y todo eso, pero realmente hay que Leerlo para poder juzgarlo.
    Si lugar a duda esta en el primer lugar de mis favoritos, me encantan las novelas y jamás había leído algo por el estilo. Hermoso y cien por ciento exitante.
    Deja volar la imaginación y es increíble como describe las cosas la Escritora
    Yo le doy 10 Puntos.
    Espero los libros que sigan sean iguales o mejores, ya que me compre la trilogía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *