Halloween para jóvenes (young adult)

Si a los adultos le dedicamos una entrada de recomendación de libros para Halloween, y a los niños también, los jóvenes no podían faltar. A continuación os ponemos un listado de títulos juveniles o young adult (a partir de 14 años).

1. La puerta oscura

la puerta oscuraParís. Noche de Halloween de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror. Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano, una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos. Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París. El autor se basa en un clásico de la literatura fantástica: “la lucha entre el bien y el mal”. Para ello, Lozano huye de las historias en las que son los difuntos los que se manifiestan en la vida real y decide construir un mundo oscuro que transcurre paralelo a la realidad, tiene vida propia, con seres malignos y espíritus bondadosos. ¿Te atreves a cruzar La puerta Oscura…? Continuar leyendo “Halloween para jóvenes (young adult)”

Halloween para los más peques

Halloween, a pesar de su significado real es, sobre todo, una festividad para los pequeños, para que se disfracen y vayan casa por casa preguntando «¿Truco o trato?». Por ello, no podemos olvidarnos de ellos, así que les hemos hecho también una lista para que disfruten de la lectura temática.

1. El misterio de Huesópolis

misterio huesópolis¿Quién será el ladrón del húmero de la lavandera, del peroné del carnicero, del coxis del enmienda huesos, y de decenas de huesos más de los aterrados habitantes de la ciudad de Huesópolis? La tarea de atrapar al criminal se le encomienda al gran detective Sherlock Huesos, quien deberá investigar la serie de robos en la ciudad. Deberá armarse con su calculadora y su pipa para seguir las pistas y las descripciones proporcionadas por las víctimas, pues todas coinciden: es una bestia peluda la que siembra el terror entre las calacas. Este libro rememora las historias clásicas de misterio y crímenes de Arthur Conan Doyle y sus dos personajes más famosos: Sherlock Holmes y el Doctor Watson.
Lectura recomendada entre 5 y 8 años.
Continuar leyendo “Halloween para los más peques”

«Déjame entrar», ¿el libro o la película?

La película Déjame entrar es un remake del filme sueco que, a su vez, está basada en la apasionante novela de John Ajvide Lindqvist. En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas esta película de miedo.

Continuar leyendo “«Déjame entrar», ¿el libro o la película?”

20 libros con los que te estremecerás de miedo

Octubre y noviembre suelen ser los meses por excelencia para leer libros de temática escalofriante o de terror. Culpad o agradeced a Halloween por ello, pero aprovechando este acontecimiento, aquí os recomendamos veinte libros con los que pasar miedo de una forma inquietante y espeluznante.

1. Drácula, de Bram Stoker

drácula

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

2. Kaiki, cuentos de terror y locura, de varios autores

En esta recopilación, el lector disfrutará de una selección de escalofriantes relatos, historias que nos arrastrarán a un país plagado de mitos, leyendas ancestrales y supersticiones.

Un lugar remoto y exótico en el que sus habitantes conviven con la arraigada creencia de que hay muchos tipos de monstruos, imaginarios y reales, ocultos entre nosotros.

Prepárese para disfrutar de doce inquietantes relatos que le pondrán los pelos de punta. Una lectura imprescindible para todos los aficionados a la novela gótica y de terror..  Continuar leyendo “20 libros con los que te estremecerás de miedo”

Recomendamos 9 obras de Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de esas autoras que debes conocer. No solo por ser una de las escritoras más importantes del siglo XX, sino por su lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Su frase más famosa y que más ha inspirado al feminismo es: «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción».

virginia woolf

La escritora británica no lo tuvo fácil en su vida pues, aparte de enfermedades y trastornos, sufrió abusos sexuales, razón por la cual se manifestaba tan en contra del machismo en sus obras. No obstante, al final, por todo ese sufrimiento, acabó suicidándose dejando una nota a su marido -al que realmente amaba-  y todas sus obras como legado: Continuar leyendo “Recomendamos 9 obras de Virginia Woolf”

Recomendaciones Quelibroleo, verano 2018

Un año más, hemos realizado una selección de libros que estamos seguros de que te ayudarán a disfrutar mucho más de tus vacaciones. Así que no olvides llevarte uno (o varios) en la maleta.

(Si vives en el Hemisferio Sur y en lugar de verano, sufres los rigores del invierno, con cualquiera de ellos combatirás mejor el mejor el frío).

¡¡ Feliz verano (o invierno)  y felices lecturas !!

El equipo de Quelibroleo

“El día de mañana”, ¿el libro o la serie de televisión?

¿Sabías que el último bombazo de Movistar, la serie de televisión El día de mañana está basada en una apasionante novela de Ignacio Martínez de Pisón que en 2011 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica? En colaboración con los chicos de Televisando te ampliamos todos los detalles para que no te pierdas uno de los estrenos de la temporada.

Continuar leyendo ““El día de mañana”, ¿el libro o la serie de televisión?”

Tres obras inesperadas de autores célebres

Tres obras inesperadas de autores célebresSi eres un fan de la literatura en general, seguro que conoces a autores como J.R.R. Tolkien, Roald Dahl y Arthur Conan Doyle. Estos tres autores son célebres por haber publicado un tipo de obras muy concreto: de fantasía, destinadas a los jóvenes o de cariz más misterioso y detectivesco, cada uno por su parte. Es indudable que este trío ha alcanzado la fama con un perfil muy claro, pero en esta colaboración de Supercurioso.com con Quelibroleo.com queremos sorprenderte presentándote 3 obras de cada uno de estos literatos que no se ajustan para nada a la idea que tenemos de ellos. ¿Nos acompañas?

Continuar leyendo “Tres obras inesperadas de autores célebres”

Sorteo “Mary Shelley”. Regalamos 5 libros y 5 entradas dobles de cine

Coincidiendo con el estreno en España de la película “Mary Shelley” el 13 de julio de 2018, Filmax y Quelibroleo sortean 5 packs compuestos por el libro “Frankenstein” de Mary Shelley (Austral Singular) y una entrada doble para asistir al cine.

Participar es muy fácil. Continuar leyendo “Sorteo “Mary Shelley”. Regalamos 5 libros y 5 entradas dobles de cine”

“El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?

Continuamos nuestra colaboración con los chicos de Televisando. Turno para una serie de televisión recientemente estrenada (en abierto) en España de la que todo el mundo habla. Se trata de El cuento de la criada, la novela de Margaret Atwood, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2008, que  pasó casi desapercibida en su publicación en 1985 pero que se ha convertido en todo un fenómeno editorial gracias a su adaptación a la pequeña pantalla.

Continuar leyendo ““El cuento de la criada”, ¿el libro o la serie de televisión?”