Cuentacuentos, coloquios y descuentos para celebrar el Día de las Librerías

El 30 de noviembre se celebra en toda España el Día de las Librerías. Más de 1.000 librerías de CEGAL adheridas a la campaña permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas y harán un 5% de descuento en todas las compras. Asimismo se han organizado más de 200 actividades para los lectores como lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación y conciertos literarios.

Entre los autores que participarán este año se encuentran Antonio Muñoz Molina, que firmará ejemplares de Nada del otro mundo en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Almudena Grandes, que se encontrará con sus lectores en la Librería Gaztambide de Madrid; Félix Modroño y Francisco Gallardo, que firmarán ejemplares en la Librería Repiso de Sevilla; Ian Gibson, que estará en la Librería Lé de Madrid firmando su última obra La berlina de Prim, y el dibujante y autor de Arrugas, Paco Roca, que firmará ejemplares de sus obras en la librería Dadá de Valencia, entre otros.

Darse a la lectura es el título de la charla que mantendrán Ángel Gabilondo y Jesús Marchamalo en la Librería Rafael Alberti de Madrid. En la Librería Marcial Pons de Madrid tendrá lugar un coloquio titulado La financiación de la Guerra Civil Española en el que participarán Mercedes Cabrera, Elena Martínez Ruiz, Pablo Martín Aceña y Miguel Martorell.

En la librería Antígona de Zaragoza está previsto un homenaje al poeta Agustín García Calvo, recientemente fallecido, con una lectura de fragmentos de sus libros. En Barcelona, Félix J Palma firmará ejemplares en la librería Gigamesh y habrá actividades infantiles en Santos Ochoa.

Además, por primera vez este año, los días 28, 29 y 30 de noviembre 30 libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias. Se trata de una acción con la que los libreros quieren estrechar su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación.

En el marco de esta celebración, Lorenzo Silva y Mara Torres, ganador y finalista del Premio Planeta 2012, han conversado este miércoles sobre las librerías y sobre sus recuerdos y experiencias personales.

Por su parte, Lorenzo Silva ha querido «dejar testimonio como lector del espacio de vida tan valioso que ha pasado en las librerías» y ha valorado la labor de los libreros como «consejeros del libro que no es noticia, que desde la amistad y la relación humana te dice: éste es tu libro».

Por su parte Mara Torres ha reivindicado su condición de lectora: «la literatura me ha dado alas, no por escribir, sino por haber leído, y gracias a la lectura, he llegado al periodismo y a la literatura».

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *