La Feria del Libro de Montevideo abre como “vidriera monumental” del sector

La trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro de Montevideo abrió hoy sus puertas para convertirse en “la vidriera monumental” del sector y difundir “la mayor variedad de libros, géneros y autores” que se pueden leer en el país.

Más de cien expositores entre librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales participarán en esta nueva edición del evento más importante del libro en Uruguay, que se realizará en la explanada de la Intendencia de Montevideo y se prolongará hasta el próximo 9 de octubre.

Según explicó a Efe la presidenta de la Cámara del Libro de Uruguay, Alicia Guglielmo, el principal objetivo de la feria, “que lo cumple muy bien”, es ofrecer “la muestra más representativa que se puede obtener de la producción escrita en libro” editada en Uruguay.

“Esto es una vidriera monumental, porque no hay librería que abarque todo lo que hace la feria y exponga la variedad. Así se pueden vender algunos libros, pero sobre todo es el momento de dar ideas al público, que se irá pensando en qué es lo próximo que le gustaría leer”, dijo Guglielmo.

Durante la Feria se dará a conocer además el fallo de los premios Bartolomé Hidalgo,creados por la Cámara Uruguaya del Libro para premiar las mejores obras editadas en Uruguay en narrativa, literatura infantil, poesía, ensayo político y periodístico y ensayo histórico así como al escritor uruguayo con la trayectoria más destacada y al mejor editor novel.

Guglielmo consideró que en Uruguay, la “cadena del libro, que va del escritor al lector” marcha muy bien y en el país existen empresas “pujantes” que están afrontando el “desafío de las nuevas tecnologías y formatos”.

“Estamos en la senda de aprender los caminos a transitar para difundir los nuevos formatos de los contenidos que ya entendemos desde hace mucho”, apuntó.

Entre las más de 120 actividades previstas habrá presentaciones, mesas redondas, encuentros con escritores y un homenaje a la empresa Ediciones de la Banda Oriental, una editorial uruguaya que cumple 50 años dedicada a la difusión de libros de historia.

Montevideo, 29 sep (EFE)

Esta entrada fue publicada en Ferias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *