En Quelibroleo estamos leyendo ‘Boy 21’

En Quelibroleo estamos leyendo 'Boy 21'

“Me llamo Boy 21. Soy un prototipo enviado a vuestro planeta para recopilar información sobre lo que vosotros los terrícolas llamáis emociones”.

Es la carta de presentación del personaje de un libro que conseguirá enganchar a la lectura a jóvenes y adultos por igual con el baloncesto como telón de fondo. En la historia no hay nada casual. La disciplina del deporte, el humor que despiertan determinadas situaciones y una amistad que se va forjando poco a poco son los factores clave para que el libro permanezca en nuestra memoria como un bálsamo.

No hace falta que nos creamos que uno de los personajes pertenezca a otro planeta, pero sí que es cierto que cumple su misión a rajatabla. Al instituto de un pequeño pueblo dominado por la mafia irlandesa, la violencia callejera, las drogas y los conflictos raciales llega un chico nuevo que se hace  llamar  Boy 21 (el mismo número de su camiseta) y que fascina a todo aquel con el que se cruza pero sobre todo a Finley, un joven callado en extremo que proviene de una familia desestructurada y que, por si esto fuera poco, esconde un secreto desgarrador que no se atreve a compartir con nadie. El baloncesto es la tabla de náufrago a la que se aferra Finley y juega maravillosamente bien en un equipo donde todos los jugadores son negros. Cuando Boy 21 y Finley se conocen llegan a conectar tanto que son capaces de entenderse casi sin hablar y al secreto de Finley se le une el de Boy 21, casi tan terrible como el suyo, pero que al final consiguen salir a flote.

Matthew Quick es un escritor estadounidense de novelas de ficción que ha trabajado como profesor. Un final feliz (2013) fue su primera novela que se adaptó a la gran pantalla con el título El lado bueno de las cosas y que fue nominada a ocho Oscars. Otros de sus libros son: Momentos de buena suerte (2014), Lo siento, Leornard Peacock (2014) y El amor puede fallar (2016).

Valencia, 14 sep. (Àngels S. Amorós, Quelibroleo)

1 opinión en “En Quelibroleo estamos leyendo ‘Boy 21’”

  1. hola, me pareció interesante este libro en cuanto lo consiga quizás lo lea. al menos ya esta en mi lista de lecturas. gracias por tu reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *